¿Es peligroso el linfoma de Hodgkin?

La famosa tenista española Carla Suarez recientemente anuncio que padece el linfoma de Hodgkin, caracterizado por ser un tipo de cáncer que impacta al sistema linfático de una manera rotunda. La deportista canaria tenía un largo tiempo aquejándose de problemas de salud, una condición que amerito la realización de pruebas que han dado como resultado la presencia del traumático diagnóstico. Por consiguiente, está en la obligación de hacerse quimioterapia por un periodo de seis meses.

Es una enfermedad que también experimento Dani Rovira, quien anuncio en las últimas semanas que se encontraba recuperado al 100%.

El linfoma de Hodgkin se enmarca por ser un subtipo de linfoma, una patología que incide sobre las células expuestas a lo largo de la sangre y que es muy parecida a la enfermedad por leucemias.

Al instante que las células que son afectadas recaen en los linfocitos y surgen a través del sistema linfoide, es la condición propicia para denominar como diagnóstico de linfoma a esta afección. Es importante señalar, que el linfoma puede clasificarse en Linfoma de Hodgkin; o en su defecto, puede originarse el Linfoma de No Hodgkin.

El establecimiento del tratamiento va a estar determinado por el instante en que se logra detectarse la enfermedad, esto como consecuencia del tipo de cáncer al cual se esté expuesto, específicamente por el nivel de estadio que se encuentre (I al IV).

Algunos de los síntomas que pueden aparecer son fiebre, cansancio, astenia o la presencia de un bulto. Aunado a ello, pueden experimentarse síntomas bastante plausibles como la pérdida de peso, exceso de sudoración, picazón en la piel y en determinadas ocasiones incremento del tamaño del hígado o bazo.

La estimación formulada por la AECC concluye que el linfoma de Hodgkin es una de las enfermedades con el mayor grado de curación en lo que se refiere al cáncer, debido a que un 70% de los casos a nivel mundial logran superar satisfactoriamente este problema.