La ‘startup’ sueca Volta Trucks ha anunciado que comenzará la producción de su camión eléctrico Volta Zero en Reino Unido a partir de 2022, por lo que este año ya ha iniciado las pruebas de dicho vehículo con varios operadores logísticos europeos.
Tal como ha indicado Volta Trucks en un comunicado, la compañía prevé crear hasta finales de 2021 alrededor de 130 puestos de trabajo cualificados en automoción e ingeniería, con una plantilla que ascenderá a cerca de 150 personas para hacer frente a las necesidades de la construcción de este modelo.
El Volta Zero será un camión eléctrico de 16 toneladas diseñado específicamente para la distribución de paquetes en el centro de la ciudad. Tendrá una autonomía ‘cero emisiones’ de entre 150 y 200 kilómetros.
«Con el lanzamiento del Volta Zero, estamos cambiando el rostro del transporte por carretera. Volta Trucks está redefiniendo la percepción del gran vehículo comercial, y cómo opera y se integra en las ciudades cero emisiones del futuro», ha destacado el consejero delegado de la empresa, Rob Fowler.
El directivo también ha asegurado que la intención de la compañía es ahorrar hasta 2025 alrededor de 180.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
«Para Volta Trucks, la electrificación es el medio para el fin. El fin del motor de combustión interna. El fin de la emisión de CO2 a nuestra atmósfera y el fin de los contaminantes nocivos que afectan la salud de las generaciones actuales y futuras», ha apostillado el fundador de Volta, Carl-Magnus Norden.
De cara finales de 2022, Volta Trucks prevé haber fabricado alrededor de 500 vehículos de este tipo, mientras que en 2025 esta cifra ascenderá a las 5.000 unidades.