Telefónica apuesta por un futuro “para todos” con el 5G

Hace unos pocos años, un anuncio de una compañía de refrescos caló entre la población. En el mismo, se escuchaban las siguientes frases: “Para los gordos. Para los flacos. Para los altos. Para los bajos. Para los que ríen. Para los optimistas. Para los pesimistas…”. Y acababa diciendo “para todos”. Dicho spot bien podría aplicarse al último anuncio realizado por Telefónica. Su presidente, José María Álvarez-Pallete, ha dado el pistoletazo de salida al encendido de su red 5G en España.

¿Y por qué se puede aplicar el antiguo anuncio? Porque, para empezar, va a permitir que el 75% de la población española acceda a esta tecnología antes de que concluya el año 2020. También va a lanzar una oferta tanto para clientes particulares como para empresas. “Es un 5G para todos, sin excepciones. En todas las comunidades autónomas”, declaró Álvarez-Pallete.

Para todos, también porque Telefónica lo que pretende con dicho encendido es acelerar la digitalización de las pymes, de las administraciones públicas, y de los ciudadanos. Una tecnología que no dejará a nadie en el camino. Tendrán cabida todos los sectores. Y los ciudadanos: tanto los urbanitas como aquellos otros que viven en zonas rurales y en lo que se ha venido en denominar como la España vaciada. De hecho, va a permitir ampliar la cobertura de ultra banda ancha en estas zonas.

“Esta es una oportunidad de oro para que España lidere la Cuarta Revolución Industrial y aproveche la mano tendida de Europa en el proceso de Reconstrucción”, aseveró el presidente de Telefónica.

EL COMPROMISO DE TELEFÓNICA

José María Álvarez-Pallete, en la presentación del 5G, subrayó una palabra sobre el resto: milisegundo. Y es que, con el 5G, todo sucede en un milisegundo. “Es lo que hace posible una cirugía remota, el coche autónomo, la gestión de los recursos energéticos y de las ciudades, o el entretenimiento más avanzado”, aclaró.

¿Y qué ventajas tendrá para los particulares? Además de mayor velocidad y menor latencia, hará posible que una película se descargue en segundos. O que pueda disfrutar de su deporte favorito con una experiencia 360º. Situarse en el punto que quiera de la cancha o del estadio, y ver el partido desde ese ángulo. También jugar en el teléfono móvil como si fuese la pantalla del ordenador o la video consola.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»443279″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En el caso de las empresas, por ejemplo, los servicios de Multiaccess Edge Computing harán factibles los servicios de ultra baja latencia latencia y una mayor capacidad de cómputo “al borde la red”. Y servicios como las redes privadas 5G, el IoT masivo y las comunicaciones críticas además de la virtualización de la red.