Esto es lo que pasa al morir

La muerte, este es uno de los conceptos que más temen las personas. Sin lugar a dudas, el hecho de morir es uno de los grandes miedos de los seres humanos. Y es que, aunque sabemos que todos en algún momento vamos a morir, el asunto de llegar a ese episodio resulta aterrador. Sobre todo cuando evaluamos lo hermosa que es la vida misma, la familia, los hijos, los sueños.

Todos queremos vivir para siempre, y disfrutar de esa felicidad, la cual vamos bregando con el paso de los días. Hay muchos estudios y teorías que buscan explicar lo que pasa cuando llega la terrible muerte. Entendiendo que existen una serie de implicaciones que pasan por la mente de los individuos, con el dilema de lo que ocurre con el alma, si la persona es consciente de cuando muere, y todo ese universo que desde luego nadie conoce, y pasa también a ser una definición subjetiva, teniendo en cuenta la visión del investigador.

No podemos obviar que el hecho de morir tiene una concepción con la cultura de las personas, pues entra en juego las creencias y ese tipo de manifestaciones ancestrales que datan desde tiempo inmemoriales. Tal es el caso de la cultura Hindú, donde creen en la Reencarnación, y ese nuevo renacer del ser humano que en muchos casos se celebra. En dado caso, este artículo sondea por las consideraciones de la Psicología y da un paseo por los estudios investigativos que son indispensables para conocer lo que sucede al morir una persona.

Sin miedo, para morir nacimos

Sin miedo, para morir nacimos

La muerte debe ser vista como el hecho de trascender a un nuevo plano. No es un secreto para nadie que cada día conocemos o quizás vivimos de cerca la pérdida de un familiar o un allegado. Lo cierto es que este tipo de adversidades nos pone a todos en desconcierto, tristeza, y con mucha ira de cara a la vida.

No obstante, hay un grupo de personas que han crecido con una concepción muy distinta a esta, pues cuando llega la muerte, y ven de cerca morir a una ser amado, no lo ven como el final del canino, sino más bien, como ese nuevo comienzo de un alma que pronto comenzará a esparcir la semilla de la tranquilad, de la calma, lejos del casos y sobre todo de las implicaciones del mundo cotidiano que vivimos.

Y es que, cuando hablamos de morir simplemente alguien deja de sufrir, de padecer por aquello que le ha arrebatado la vida desde el plano terrenal, para comenzar su transitar por el universo de los ángeles. Por supuesto que la religión, ha sido crucial para determinar este tipo de creencias, en la que el ser humano, tiene y goza de una nueva vida, una vez deja de existir su cuerpo en la tierra.

Aunque tampoco podemos olvidar, que ante la diversidad de religiones en el mundo, cada una de ellas le da un significado distinto, pero al final, llegan a un punto en común, y es “la oportunidad de renacer”, y este renacer se da no desde el cuerpo, sino más bien desde el alma. Morir no está en los planes de nadie, pero estamos más cerca de lo que imaginamos. Nuestra historia tiene un inicio, pero ese final terrenal nadie lo sabe.