Especializaciones más demandadas en la industria

Si queremos tener un buen futuro laboral, es esencial que nos formemos en el presente, de manera que vamos a conocer tres de las especializaciones más demandadas en la industria, ya que se trata de un ámbito no solo con un gran futuro, sino con una oferta de trabajo cada vez más amplia, logrando de este modo tener muchas más posibilidades de encontrar un buen puesto y bien remunerado.

Realiza un Máster en Automatización Industrial

El Máster en automatización industrial es una de las primeras propuestas enfocadas a aquellos que estén buscando desarrollar su futuro laboral a través del ámbito industrial, y es que a través de esta enseñanza vamos a tener acceso a todos los conocimientos que nos permitan desarrollar nuestra competencia en sistemas automatizados industriales.

Se trata de un curso online que tiene una duración de 1500 horas y un total de 60 créditos, siendo dirigido a titulados universitarios de diferentes ramas dentro de Ciencias Tecnológicas.

En cuanto a las salidas profesionales, estas son algunas de las principales:

  • Integrador de sistemas automatizados.
  • Responsable de diseño y puesta en marcha de máquinas automáticas.
  • Técnico de mantenimiento en procesos de automatización industrial.

Para poder obtener este Máster en Automatización Industrial, tendremos que superar un total de siete módulos con diferentes unidades didácticas cada uno de ellos.

Máster en Climatización y Frío Industrial, otra de las especializaciones más demandadas en la industria

Otra alternativa que es recomendable barajar es el Máster en climatización y frío industrial, en esta ocasión pensado para profesionales con o sin título universitario que busquen una especialización que aumente sus conocimientos y posibilidades laborales de cara al futuro.

Este máster lo vamos a poder realizar mediante la modalidad online y tiene una duración de 1500 horas, estando especialmente enfocado a instaladores, ingenieros técnicos, técnicos de mantenimiento y profesionales relacionados, ofreciendo nuevas salidas profesionales a través de las cuales podrán realizar actividades de dirección y responsabilidad en el campo de la climatización y el frío industrial, destacando:

  • Empresas de instalación y mantenimiento (climatización y frío industrial).
  • Fabricación de alimentos refrigerados.
  • Fabricación de equipos frigoríficos.
  • Mantenimiento de edificios.
  • Servicios energéticos.

Este curso consta de ocho módulos incluyendo el proyecto fin de máster.

Aumenta la demanda de universitarios con Máster en Ingeniería y Control de la Calidad Alimentaria

Con una duración de 1500 horas y 60 créditos, tenemos este curso que está enfocado a titulados universitarios dentro de la rama de Ciencias de la Salud, incluyendo desde farmacéuticos hasta ingenieros agrónomos, pasando por nutricionistas y químicos entre otros que quieran adquirir nuevos conocimientos y posibilidades laborales.

El máster en ingeniería y control de la calidad alimentaria consta de un temario que está dividido en nueve módulos, y se trata de una especialización que podemos estudiar online y que tiene una duración de 1500 horas y 60 créditos.

A través de este máster podremos encontrar diferentes salidas profesionales destacando las siguientes:

  • Técnico de calidad, consultoría y asesoramiento a empresas.
  • Técnico de laboratorio.

Estas son las tres especializaciones más demandadas en la industria, teniendo cada una de ellas unas características que las hace más interesantes y, sobre todo, con muchas posibilidades de futuro, garantizando que podremos encontrar un trabajo estable y bien remunerado dedicándonos a sector que resulte más interesante para nosotros.