lunes, 18 octubre 2021 19:14

Cómo rentabilizar tu pensión de jubilación

Existen muchas dudas y preocupaciones en torno a la pensión de jubilación. Y la pandemia, junto con la crisis asociada, han llegado cuando los pensionistas se habían echado a la calle en toda España para pedir pensiones mucho más dignas. Algo que hacían tanto por ellos mismos como por las futuras generaciones que tengan que jubilarse en un futuro.

Esto hace que la inestabilidad económica y la incertidumbre sobre las futuras pensiones crezca. Pero, pese a la cuantía de la pensión de jubilación, deberías saber todo lo que puedes hacer para tratar de rentabilizarla y ganar un plus. Una gran ayuda extra para tu economía.

Cómo rentabilizar tu pensión de jubilación

Gana un dinero extra

maxima pension jubilacion

Se puede seguir ganando dinero aunque se esté cobrando una pensión de jubilación. Además, siempre tienes la opción de una jubilación parcial para seguir trabajando y ganando un extra que sumarás a la prestación que obtienes de forma pública.

Pero aunque tu jubilación sea total, puedes obtener unos ingresos por cuenta propia o ajena siempre que no superen el salario mínimo interprofesional anual.

Ten en cuenta que hay muchas tareas que cualquier jubilado puede hacer perfectamente. Más aún cuando los jubilados se han retirado del mercado laboral antes de cumplir 65 años, como hace buena parte de los jubilados.

Sea como sea, si has decidido dejar tu puesto de trabajo o abandonar tu negocio, existen mucha formas de monetizar el tiempo libre que vas a tener ahora para ganar un extra. Por ejemplo, sacar partido a tu hobby. Aquí tienes algunas ideas:

  • Poner en marcha una web, un blog, un canal de Youtube, donde puedas disfrutar de tus pasatiempos favoritos y monetizar para ganar un extra.
  • Vendiendo productos o servicios de algún tipo. Ya sea artesanía, costura, etc.
  • Enseñando. Usa tu experiencia para formar a los demás.

Pero recuerda que hagas lo que hagas, consulta siempre a tu asesor fiscal para que no sea incompatible con la pensión de jubilación y puedas estar infringiendo un delito fiscal. Lo que comentaba anteriormente del salario mínimo interprofesional anual (SMI) es de unos 12.600€. Siempre que sea inferior a eso, no debería haber problemas. Para ganancias mayores que eso deberías renunciar a la jubilación y darse de alta como autónomo o ser contratado por cuenta ajena…

Recuerda también la opción de la jubilación parcial, donde vas a cobrar una pensión menor, pero podrás seguir trabajando sin problemas y superar ese SMI.


- Publicidad -