lunes, 10 mayo 2021 0:43

Así son las nuevas ayudas autonómicas para autónomos

Los autónomos son uno de los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus. No podemos olvidar que muchos de ellos tuvieron que tener su negocio cerrado durante semanas, y los que pudieron seguir trabajando experimentaron un importante descenso en sus ingresos. Por eso, durante el estado de alarma se aprobaron diferentes medidas de apoyo para ellos, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico.

Una de las principales quejas de estos profesionales es que con la llegada de la nueva normalidad las ayudan han ido desapareciendo, pero ellos se encuentran en una situación complicada. Es por ello que en las últimas semanas se han ido aprobando diferentes ayudas autonómicas que buscan paliar el mal momento que está atravesando el trabajo autónomo.

Ayudas de la Ciudad Autónoma de Melilla

emprendimiento

Desde el pasado mes de julio está abierto el plazo para solicitar las ayudas publicadas en el BOME. El Plan Soporte y el Plan Sostiene van a permitir a los autónomos y titulares de pymes recibir una subvención de entre 2.500 y 15.000 euros en función del número de trabajadores que tengan.

A las ayudas se pueden acoger quienes tengan domicilio social en Melilla y realicen al menos una actividad económica en la ciudad, siempre y cuando el desarrollo de esa actividad ya estuviera en marcha antes de la entrada en vigor del estado de alarma. Además, es necesario que se trate de autónomos o empresas que cesaran su actividad durante dicho período.


- Publicidad -