jueves, 6 mayo 2021 1:59

Así son las nuevas ayudas autonómicas para autónomos

Los autónomos son uno de los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus. No podemos olvidar que muchos de ellos tuvieron que tener su negocio cerrado durante semanas, y los que pudieron seguir trabajando experimentaron un importante descenso en sus ingresos. Por eso, durante el estado de alarma se aprobaron diferentes medidas de apoyo para ellos, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico.

Una de las principales quejas de estos profesionales es que con la llegada de la nueva normalidad las ayudan han ido desapareciendo, pero ellos se encuentran en una situación complicada. Es por ello que en las últimas semanas se han ido aprobando diferentes ayudas autonómicas que buscan paliar el mal momento que está atravesando el trabajo autónomo.

Ayudas de Aragón para apoyar a los nuevos autónomos

subvenciones extraordinarias autonomos

Si todos los profesionales por cuenta propia lo están pasando mal, la cosa se complica todavía más para los nuevos autónomos. El BOA ha publicado recientemente la convocatoria de un Programa Emprendedores dotado con un presupuesto de algo más de un millón de euros y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Las ayudas van destinadas a desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SEPE que se establezcan como autónomos o que constituyan una sociedad limitada unipersonal y ejerzan su actividad a través de ella. El plazo para solicitar las subvenciones está abierto hasta finales del mes de agosto.


- Publicidad -