Así funciona la App Radar Covid-19 y por esto debes instalarla

La expansión del coronavirus debe ser cortada de raíz, para su efectivo control deben establecerse medidas de rastreo de contagiados con la finalidad de erradicar la masificación del Covid-19. Por esta razón, la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España logro diseñar la app Radar COVID, la cual se encuentra totalmente disponible para Android e iOS.

La comunicación con esta app es anónima, lo que permite divulgar tú diagnostico positivo sin ningún problema. También, puedes ser notificado del eventual contacto que hayas podido verte expuesto con una persona infectada, esto en los 14 días previos a la prueba. Dicho proceso se lleva a cabo gracias a la tecnología Bluetooth de bajo consumo

A continuación Merca2 anexara los pasos correspondientes para ser utilizadas de forma satisfactoria.

  1. Al estar aperturada la aplicación te permitirá escoger entre los idiomas castellano e inglés.

2. Marcas la casilla de ‘Acepto la política de privacidad’. Pulsas ‘Continuar’.

3. Radar COVID se basara en Bluetooth Low Energy con el fin de intercambiar ID aleatorios entre diferentes dispositivos. Cabe destacar, que no se pueden compartir información personal ni tampoco de ubicación. Siempre debes tener activado a todo instante la opción de conectividad en tu Smartphone.

4. Si tuvieras un diagnóstico positivo, coloca de manera anónima el código suministrado por la app en Radar COVID.

5. Para conocer si te encuentras en riesgo de infección y puedas ser notificado, debes activar las opciones de registro y notificaciones. Posteriormente, se compartirán los aspectos relacionados con las futuras exposiciones (fecha, tiempo y la intensidad de la señal) con la aplicación, con ello puedes informar en el determinado caso que hayas contraído la enfermedad.

 6. Oprime ‘Usar app’.

7. Radar COVID te enviara los avisos respectivos.

8. Al aperturar la app en la parte superior de la pantalla se te notificara el índice de exposición al que puedas haber estado sometido, con ello determinaras si eres una persona de riesgo. Seguidamente, podrás observar los consejos de seguridad.

9. En la pantalla principal y si eres una de las personas que desafortunadamente ha contraído el virus, lo único que tienes que hace es oprimirel botón ‘Comunica tu positivo COVID-19’. Teniendo en cuenta lo descrito al principio, la interacción con la app será anónima, con lo cual podrás colaborar en la detención del virus. Por último, inserta el código que te ha llegado y oprime el botón ‘Enviar diagnóstico anónimo’.