El Corte Inglés hospeda a Pepe Jeans y Mango para captar más publico

El imperio dirigido por Marta Álvarez ha conseguido que firmas como Pepe Jeans, Mango o Desigual hayan accedido a incluir sus marcas en los pasillos de los grandes almacenes. Ambos ganan: las firmas reducen costes por la apertura de nuevas tiendas, y la compañía especializada en retail acoge marcas potentes para atraer a un mayor público.

De este modo, El Corte Inglés está dispuesto a ampliar el abanico de firmas que conviven en sus secciones con el objetivo de atraer un mayor público, y muy diversificado. Así, en sus plantas se encuentran firmas más exclusivas como Channel, Carolina Herrera o Adolfo Domínguez, y algunas más comerciales, pero no por ello más económicas, como Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Promesas o Jimmy Choo.

Pero los grandes almacenes buscan un nuevo target y dejan paso a marcas demandadas por un público que sigue una moda algo más asequible, como es el caso de El Ganso y Desigual, entre otras. De este modo, los grandes almacenes y Mango han ampliado su colaboración para distribuir la línea de moda para mujeres curvy Violeta by Mango en cinco nuevos puntos de venta.

El acuerdo inicial, firmado en marzo de 2019, contemplaba la apertura de tres córner en los centros de El Corte Inglés de Sevilla, Valencia y Valladolid, así como a través de la página web de los grandes almacenes.

Tras los buenos resultados de esta prueba piloto, ambas compañías han decidido abrir otros cinco nuevos córner, esta vez en los grandes almacenes de A Coruña, Alicante, Barcelona, Córdoba y Gijón.

Por otro lado, el mítico Grupo Pepe Jeans se encuentra en un momento de transformación total y su enseña principal, Pepe Jeans, se ha enfocado hacia un menor peso de las tiendas a pie de calle o en centros comerciales, para lograr una mayor presencia en puntos de venta en El Corte Inglés.

Con esta estrategia, la mítica marca de pantalones vaqueros ahorra en costes operativos, que le permitirán completar la transformación que está llevando a cabo en los últimos meses.

De hecho, de las 76 tiendas que la compañía tiene en España, 33 se encuentran en los espacios de venta de los grandes almacenes liderados por Marta Álvarez.

Pero El Corte Inglés también ha servido de escaparate y punto de partida para muchas firmas extranjeras, como es el caso de GAP. Tras cinco años afincado en los pasillos de estos grandes almacenes, ha decidido dar el salto y abrir su primer flagship en la avenida Portal de l’Angel en Barcelona.

A esta apertura le siguen otras más. GAP prepara el salto a Madrid, Valencia y Portugal, concretamente a Lisboa, en una clara apuesta por ganar un mayor peso en tiendas propias.

ACELERA EL PLAN DE DESINVERSIÓN

Por otro lado, El Corte Inglés se prepara para afrontar lo mejor posible esta crisis económica, y la idea es acelerar su plan de cierre de centros comerciales con el objetivo de equilibrar sus cuentas.

En concreto, la compañía que preside Marta Álvarez estaría barajando la posibilidad de vender algo más de 100 inmuebles por unos 2.000 millones de euros, retomando así el plan impulsado en su día por el ex presidente Dimas Gimeno para hacer caja, tal y como afirma Brainsre.news.