Vodafone reactiva su vida sin fútbol, ¿en un mundo sin fútbol?

Vodafone España ha lanzado su campaña promocional asociada a la ‘vuelta al cole’. Aunque es posible que simplemente sea una vuelta, porque ‘cole’ no habrá. En todo caso, sale ganando, porque también es posible que no haya fútbol. Algo que encajaría en la vida sin deporte que ensaya el operador rojo desde hace una temporada.

Bajo este contexto arranca nueva campaña la compañía dirigida por Antonio Coimbra. Su principal competencia en el sector premium con televisión, Movistar y Orange, miran de reojo la sala de control donde monitorizan el coronavirus. Se espera que en septiembre arranque LaLiga, pero los rebrotes no cesan, y un nuevo confinamiento aguarda. Eso conllevaría una suspensión de las actividades deportivas… y nuevo espaldarazo para Vodafone, que vería como sus rivales se quedan sin su contenido de mayor valor añadido.

Pero el operador rojo no quiere hacer unas cuentas de la lechera que, de igual modo, lanza incertidumbre sobre la propia actividad económica. Por eso ha querido ponerse ya con la ‘vuelta al cole’, aunque solo sea en estricto sentido metafórico. Ha presentado una serie de promociones y cambios con el objetivo de simplificar su oferta y, eso sí, con la apuesta por las series como gran estandarte.

La apuesta es simple y decidida: 2 líneas móviles con llamadas y datos ilimitados a 10Mbps; fibra óptica de 600 Mb/s; el Pack Serielovers, decodificador de última generación de Vodafone TV; y el servicio Super WiFi. Esa es la base de la promoción que dura un tiempo. En concreto, estará disponible para su contratación desde el 24 de agosto al 30 de septiembre por 34,99€/mes durante 3 meses. En el cuarto mes, el precio es 86,49€/mes y pasado un año el precio es de 116,49€/mes.

VODAFONE ALIGERA

Bajo este contexto, unas de las obsesiones de Vodafone es mantener su ligereza. Por eso, desde la compañía insisten en la idea de hacerlo todo más sencillo. De este modo, a partir del próximo 24 de agosto, el operador rojo simplifica sus planes convergentes, que pasan de cinco a tres tarifas, incluyendo las tres datos ilimitados y velocidades desde 300 Mb/s, para que los clientes puedan elegir la velocidad que necesitan.

Las tarifas Vodafone One Ilimitada Maxi y Vodafone One Ilimitada Total incluirán durante un año el Pack Serielovers de Vodafone TV, con HBO España y Amazon Prime con Prime Video y todos los beneficios de Prime, FOXNOW y AXN Now además de todos los canales temáticos de series (FOX, TNT, AXN, Syfy, Calle 13, etc) y de regalo contenidos de entretenimiento (Cocina, Decasa, MTV,..), cine (TCM), documentales (National Geographic Now) y deportes (Eurosport 1).

Con esta puesta en escena, Vodafone aspira a mantener el pulso sin depender de la circunstancia externa de que pueda haber fútbol o no, o del contexto comercial que llegue a partir del otoño, donde nadie sabe lo que puede suceder.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.