viernes, 13 diciembre 2024

La matriz de Volvo recorta un 43% su beneficio semestral, hasta los 280 millones

Geely Automobile, matriz de la firma automovilística sueca Volvo Car Corporation, cerró el primer semestre del año actual con un beneficio neto atribuido de 2.296 millones de yuanes (280 millones de euros al cambio actual), lo que supone una disminución del 43% en la comparativa interanual.

Según informó la empresa china en un comunicado, la evolución del negocio de la compañía se vio afectada de forma negativa por el brote de coronavirus en la primera parte del ejercicio actual, lo que motivó que los resultados semestrales se encuentren por debajo de las previsiones.

Entre enero y junio de este año, la firma automovilística comercializó 530.446 vehículos en todo el mundo, incluida la marca Lynk&Co, lo que se traduce en una disminución del 19% respecto a la primera mitad del año pasado.

La cifra de negocio de Geely Automobile se situó en 36.819 millones de yuanes (4.490 millones de euros) durante la primera mitad de 2020, un 23% de retroceso en la comparativa con el primer semestre del ejercicio pasado.

De cara al conjunto del año, la empresa recordó que el brote de coronavirus ocasionó una «seria disrupción» de las operaciones de la entidad desde principios de 2020 y señaló que los «vientos en contra» persistirán lo que resta de ejercicio.

En este sentido, la multinacional asiática contempla que este año será uno de los «más difíciles» de su historia, ya que la competencia en el mercado chino podría endurecerse en el entorno actual, metiendo presión sobre los volúmenes de ventas y la rentabilidad.


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