Cómo saber si la mascarilla que has comprado cumple la normativa

La mascarilla se ha vuelto una prenda de vestir pero de uso obligatorio para todas las personas del mundo. Esto debido a la pandemia que se vive por el covid-19. Este accesorio lo ha tenido que usar hasta el más escéptico ante esta situación que ha afectado a millones de personas entre enfermos y fallecidos por el nuevo coronavirus.

La mascarilla ha demostrado ser muy eficaz para combatir la enfermedad, tan es así que la ciudadanía debe usarla para movilizarse a cualquier lugar a donde deba ir, incluso si va a permanecer dentro de su vivienda. En España la multa que reciben los residentes rodea los 100 euros si no hacen el uso correcto de esta protección que busca evitar el contagio por covid-19.

En este artículo te mostraremos como saber si la mascarilla que has comprado en la tienda o Internet es la que cumple la normativa y si de verdad te protege del virus que inició en China el año pasado.

Muchos emprendedores surgieron ante esta situación y aprendieron a hacer ellos mismos sus mascarillas de telas y hasta de un material sintético pero realmente no se sabe si ese tipo de mascarilla te protege de contagiarte de la mortal enfermedad.

A pesar de que se han retomado algunas actividades en esta llamada nueva normalidad, se deben cumplir normas de seguridad para prevenir los contagios de esta enfermedad que ha cambiado el mundo y las rutinas de todas personas.

Se debe cumplir el distanciamiento social, lavarse las manos, evitar reuniones de grandes grupos y sobretodo usar la mascarilla, éstas son las medidas básicas que debes seguir en la realidad de este 2020. Para saber si adquiriste la mascarilla adecuada a usar ante esta pandemia, no dejes de leer este artículo.

3
Mascarilla antipolvo

Ésta no es tan eficaz pero es muy usada por la población

Ahora te mostramos las mascarillas antipolvo que en definitiva son otro tipo de mascarilla, que aunque no tenga una eficacia tan alta como las anteriores, igual es usada. Acá también incluimos a las mascarillas que son realizadas en el hogar o por alguna costurera. Este tipo sólo es recomendable usarlo cuando no se tienen las otras.

Algunos indican que no es recomendable usar las mascarillas de válvula como la FFP2 y FFP3, ya que la función se estas tienen como objetivo filtrar el aire que entra y sale.

Con éstos ejemplos ya puedes identificar cuál es la mascarilla que debes usar. Muchas de ellas se pueden hallar en los mercados, lo importante es usarla correctamente. Los médicos recomiendan que antes de colocarte la mascarilla debes proceder al lavado de manos, y mientras la tengas puesta debes evitar tocarte el rostro, para retirar también es necesario volver a lavarse las manos.

Protección en todo momento
Una vez que te la coloques evita tocar tu rostro hasta que vayas a quitar la mascarilla

Asimismo, la mascarilla reutilizable, puede volverse a usar si se cumplen las medidas adecuadas. Aunque las desechables, sí hay que tirarlas después de usarlas la primera vez. Ahora seguro si sabrás cuál es la mascarilla que cumple con la normativa para tu protección.

Siguiente