Aplica estos consejos para que tu maquillaje aguante el calor del verano

La interrelación entre el maquillaje y el calor puede obtenerse siempre y cuando se establezcan algunas rutinas y productos que se adapten a las inclementes temperaturas. En Meca2 queremos explicarte una serie de consejos de maquillaje adaptados al caluroso verano, aplicándolos efectivamente tendrás una presencia impecable.

Las calurosas e incesantes temperaturas en España, acompañadas de una humedad poderosa y la tendencia a tener pieles bronceadas pueden incidir en la correcta colocación del maquillaje. En este sentido, la receta para que estés espectacular en esta época veraniega es adaptar satisfactoriamente el maquillaje que utilizas. No obstante, te preguntaras ¿Cómo se hace esta tarea? o ¿Es complicado maquillarse en verano?

La respuesta a las innumerables interrogantes que te estarás formulando en este momento está aquí, puesto que en Merca2 hemos preparado las técnicas y los consejos fundamentales para maquillarse en estos demoledores meses de estricto calor. El secreto para encontrar un maquillaje natural impactante no es para nada complicado, independientemente de la estación del año en que se esté. Por esta razón, presta atención a los siguientes tips de maquillaje espectaculares. ¡Quedaras impactada!

verano-maquillaje
  • Si deseas lograr un maquillaje completamente natural, considera usar colores nude que realcen tu rostro de una forma más fresca, limpia y natural. Por consiguiente, opta por la selección de sombras de colores claros y naturales, los cuales se apeguen al tono de la piel que poseas. Entre los colores a destacar están: los rosas pálidos, los beige y los corales.
  • El colorete es una de las facetas que nunca pueden faltar en tu maquillaje, puesto que es un accesorio fenomenal para el verano porque colabora en el acentuado del bronceado y en la iluminación del rostro. Es muy común utilizarlos en mousse o en polvo, aunque su uso no debe ser prolongado sobre la piel, debido a que esta se encontrara muy bronceada.
  • Para los labios es recomendable usar brillos claros y con tonos nude, pero a su vez es posible optar por tonos completamente intensos como los rojos, naranjas y rosas. Dichas tonalidades son muy efectivas en el verano.
  • La máscara de pestañas a prueba de agua es excepcional a la hora de disfrutar un paseo por las playas, además que es ideal para soportar las impresionantes temperaturas veraniegas, dejando a un lado el temor de estropear tu impecable look.