domingo, 11 abril 2021 12:17

El blindaje de Griezmann… que podría no ser tal

Antoine Griezmann es considerado uno de los mejores 9 del balompié mundial. Para llegar a la élite de este deporte hay que demostrarlo en la cancha, y vaya que 90 minutos son más que suficientes para determinar si un jugador merece o no recibir los máximos honores. El fútbol da muchas vueltas, a veces se está en la cima, en otras oportunidades quizás no ves luz. Para nadie es un secreto que la competitividad es tal, que sólo los guerreros que lleven en su sangre la pasión y la entrega por esta disciplina, pueden ser los que lideran la lista de los súper blindados.

Desde su infancia, Griezmann tenía esa inclinación por el balón, esto lo llevó a formar parte de un equipo local en la comunidad que lo vio nacer, Mácon, en Francia. Su paso por las academias y clínicas deportivas no fueron las mejores, porque al tener una complexión física débil, casi que ni se interesaban en él. Con tan sólo 13 años de edad, y siendo todavía un chico con un futuro por explotar recibió la invitación de la Real Sociedad.

Todo esto se dio gracias a un ojeador que lo observó jugando en un torneo en París. La trayectoria de este delantero se remonta al año 2009. Con el mismo club que le brindó la oportunidad de brillar en su juventud, dio cátedra de un buen fútbol con Atlético de Madrid por 5 años, hasta verlo hoy en día como una de la figuras que tiene el FC Barcelona.

Estamos en presencia de uno de los jugadores de primer nivel, posee la impresionante particularidad de adaptarse a diferentes ubicaciones. De hecho, su estilo de juego, y el ritmo tan arrollador no se doblegan ante nadie. Te presentamos las claves más destacadas de esta estrella.

La prueba de fuego

La prueba de fuego

Los octavos de final de la Champions League será una prueba más que importante para que el FC Barcelona demuestre el avance que ha tenido en su estilo de juego. Con el choque que tendrá ante en Nápoles en casa marca un registro para la historia porque es la primera vez que se enfrentan en estas instancias. El último conjunto que pudo hacerle frente fue el Rubín Kazán en octubre del año 2009 por un 1-2.

Por supuesto que habían muchas expectativas sobre los anuncios que iba a dar Quique Setién. Así que de primera mano ya tenemos a dos as que están listos para desafiar los minutos que le pongan en la cancha. Se trata de Clement Lenglet y Antoine Griezmann, quienes recibieron el visto bueno del personal médico, y miran muy de cerca este compromiso con los azules. Falta muy poco para que se dé el pitazo inicial, y el entrenador español busca sus mejores piezas para blindar ese once ideal que lo acerque un paso más en la competición de clubes más importante de Europa.

Se conoce sobre las ausencias notables de Busquets y Arturo Vidal, se le suma las de Umtiti y Dembele. Lo cierto del caso es que Setién sólo tiene el foco de atención en este compromiso. Hay algunos nombres que ya estarían fijos en la alineación del FC Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Pique, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Ivan Rakitic, Lionel Messi y Luis Suárez. Griezmann, Ricard Puig y Ansu Fati están en ese grupo de los que pelearán por un espacio en el once. En dado caso se plantee el 4-3-3 veríamos a Griezmann acompañando a Messi y Suárez con el objetivo de estar más cerca de la portería rival.


- Publicidad -