jueves, 15 abril 2021 9:39

Casa Real: Así era la antigua vida de Letizia Ortiz antes de ser Reina

La vida de la antigua reina consorte, Letizia Ortiz, siempre ha estado cuestionada. Es por eso por lo que tanto ella como la Casa Real han intentado mantener su antigua vida oculta. Pero, ¿Es esto lo que queremos los españoles? ¿No conocer el pasado de nuestra reina? Lo cierto es que no.

Conocer cómo se ha criado Letizia Ortiz, dónde ha estudiado o sus anteriores relaciones es algo que todos queremos saber. Hay que tener en cuenta que es la representante legal de España, así que, ¿Por qué no conocerlo todo sobre ella y su familia, la familia Ortiz? A continuación vamos a conocer algunos aspectos de su antigua vida, ¡Incluso cuando era pequeña! No te lo pierdas.

Letizia Ortiz quería ser bailarina

Letizia, cuando pequeña, era igual que cualquier otra niña. Tenía unos sueños y luchaba para que se cumpliese. ¿Cuál era el sueño de la pequeña Letizia Ortiz? Ser bailarina clásica. La actual reina consorte de España quería bailar en grandes teatros. Es por eso por lo que cuando era muy pequeña, Letizia asistía a clases de ballet.

Intercalaba sus estudios con las clases de ballet y, según se ha comentado, era una niña muy feliz que iba a clase de ballet tres veces por semana en el colegio Alfonso II. Pero parece que el sueño de la pequeña Leti se fastidió. Sus padres tuvieron que trasladarse de Asturias a Madrid y ahí se acabó su sueño.

Letizia Ortiz, Del ballet al periodismo

Su vida en Madrid cambió por completo. Dejó atrás su sueño de ser bailarina de ballet para convertirse en una gran periodista. En Madrid cursó el bachillerato que le permitió acceder a la carrera de sus sueños, y que le venía de familia. Parece que Letizia Ortiz fue muy feliz en el momento en el que cursó sus estudios y es por eso por lo que era una de las mejores de su clase.

Era una alumna aplicada, muy entregada y muy lista. Es por eso por lo que nunca tuvo problemas para hacer prácticas u obtener becas para estudiar en el extranjero. Parece que, finalmente, su futuro no estaba en un escenario, sino en un informativo (o al menos hasta que se topó con el príncipe Felipe).

Su estancia en México

Tras terminar sus estudios en Madrid, Letizia decidió emprender el vuelo e irse a México para hacer allí su tesis doctoral. Mientras la elaboraba decidió buscarse algún que otro trabajo para poder mantenerse. Trabajó en el diario 21 en este tiempo, pero no es lo único que hacía.

Al parece, a Letizia le encantaba salir a comer y beber (algo que, hoy por hoy, sería imposible, y no porque sea reina, sino por su estilo de vida y su forma de alimentarse), e incluso se dice que posó desnuda para una pintura. Vamos, que la vida en México de Letizia fue muy interesante.

Eso sí, a pesar de que parece que terminó su doctorado, no leyó su tesis. ¿Por qué? Eso parece que nunca lo sabremos.

El amor por su profesor de Bachillerato

Dicen que no hay edad para el amor. Y cuánta razón. Letizia Ortiz se enamoró de su profesor de literatura de Bachillerato. Pero no fue un amor platónico que muchos alumnos creen que sienten por sus profesores, no, fue un amor de los de verdad. De los que terminan con un ‘sí, quiero’.

Letizia mantuvo una relación de diez años con su profesor. Después de esos años, decidieron contraer matrimonio y es que, tras diez años de relación, ya tocaba. Pero parece que el matrimonio lo único que hizo fue hundir a la pareja. Se divorciaron un año después del matrimonio. Una pena.

El peso de dos divorcios casi a la vez

No es que Letizia se haya divorciado dos veces, no, sino que sus padres, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, decidieron divorciase por diferencias que los hacía estar todo el día discutiendo. Letizia tuvo que soportar el divorcio de sus padres casi a la misma vez que el suyo propio, y parece que esto podría haberle afectado.

Si ya es duro soportar una separación, ¿Te imaginas aguantar dos y tan directas? Separarse no es plato de buen gusto para nadie, y mucho menos si mientras tú estás firmando los papeles del divorcio tus padres también lo están haciendo. Fue una época dura para Letizia pero, aún así, supo aguantar el tirón.

Letizia Ortiz, una gran republicana

Aunque esto es un secreto a voces, no queríamos dejar de recordar este dato tan importante del pasado de Letizia Ortiz. Según parece, la joven estudiante era una auténtica republicana. No tenía ningún aprecio por la monarquía española ni por la Casa Real. Es más, seguro que si por ella hubiese sido, habría abolido la monarquía.

¡Pero cómo cambian las cosas! Unos años después se ha visto metida de lleno en la Casa Real, y no como periodista o corresponsal, no, sino como reina. ¿Qué dirá ahora sobre la república? ¿Seguirá a favor de ella? Quién sabe, lo mismo lo preferiría. ¿Volvería al periodismo y viviría feliz con Felipe y sus hijas apartados de la prensa?

Una parte de nosotros nos dice que eso es lo que realmente querría Letizia y que por eso siempre la vemos con malas caras y con gestos imposibles.

Aborto, ¿Sí o no?

letizia

Son muchos los rumores que giran entorno a este tema. Es cierto que un primo suyo, con el que antes se llevaba de perlas y ahora no puede ni ver, sacó a la luz unos documentos que mostraban que la reina consorte había abortado mucho antes de conocer a Felipe. La cuestión es que esto no está confirmado, aunque parece que es otro de esos secretos a voces.

La cuestión es que parece que Letizia no quería tener hijos con su anterior pareja (¿Sería ese el motivo de la ruptura?) y que se realizó un aborto voluntario para interrumpir un embarazo. Esto habría llegado a oídos del Rey Juan Carlos I que se oponía al matrimonio entre su hijo y la plebeya.

Vaya sorpresa se llevaría Juan Carlos I al escuchar esto del aborto. Divorciada, republicana y abortista. Vamos, todo lo que el Rey Juan Carlos I quería para su hijo. No obstante, la Reina Sofía consiguió convencer al rey y pudieron celebrar su enlace matrimonial.

Eso sí, no sabemos si, actualmente, la reina emérita Sofía se arrepiente de haber dejado que su hijo se casase con Doña Letizia. Ya sabemos que la relación de Letizia con su suegra no es la mejor, pero tampoco con sus cuñadas ni con su suegro. Vamos, que Letizia ha sido una mala elección por parte de Felipe.


- Publicidad -