Formas ‘sanas’ de cocinar patatas fritas para comer sin parar y no engordar

La patata forma parte de nuestra cocina desde que el hombre europeo se trajo este tubérculo de sus incursiones al Nuevo Mundo. Ahora, pocos sabríamos vivir sin ella, porque además de ser un ingrediente que se puede adaptar a cualquier plato, es un hecho que a todos nos encanta. Se puede preparar de un montón de formas, es increíblemente versátil y aporta muchos beneficios para la salud como fibra, carbohidratos, vitamina B6, vitamina C, manganeso, potasio y antioxidantes. Lo tiene todo, y aún podemos añadirle un punto extra: es saciante y tiene pocas calorías.

HASTA 500 KCAL POR RACIÓN

Entonces, ¿cuál es el problema con las patatas? Como decíamos, son muy poco calóricas, ya que 100 gr de patata cocida tiene alrededor de apenas 75 calorías, pero la cosa cambia considerablemente cuando tomamos las patatas fritas, cuyo nivel de calorías puede llegar a los 300-500 kcal por la misma cantidad. Lo mismo ocurre con las patatas chips que compramos en bolsa, que fácilmente pueden superar las 500 calorías, incluso las que están clasificadas como light.  Lo más triste que las patatas fritas suelen ser las preferidas, porque son crujientes, sabrosas e irresistibles. Pero si queremos controlar nuestro peso y no excedernos en calorías y grasas podemos aplicar algunos trucos y prepararlas para comer sin engordar. 

patatas-fritas-ricas

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.