lunes, 10 mayo 2021 1:09

Pueblos de España: las joyas ocultas de la Montaña Palentina para una excursión inolvidable

Los pueblos de España de la Montaña Palentina son la mayor joya oculta que te puedes encontrar. Estos pueblos están al norte de la provincia de Palencia y tienen un medio ambiente espectacular, con parques naturales como el Parque Natural Montaña Palentina o el Espacio Natural de Covalagua, llenos de flora y fauna. Así mismo, podrás conocer montañas enormes y majestuosas como el Pico Espigüete (2450 metros), el Curavacas (2524) y Peña Prieta (2538).

Lo mejor de todo es que conozco la zona muy bien, ya que me he criado allí. Por este motivo, te voy a enseñar las joyas ocultas de la Montaña Palentina, mostrando localidades con paisajes espectaculares que eclipsan a otros pueblos de España.

Valcobero

Pueblos de España

El último de los pueblos de España de la Montaña Palentina es Valcobero. Este pueblo también pertenece a Velilla del Río Carrión, dentro del Parque Natural Montaña Palentina. El pueblo estuvo deshabitado casi 30 años, aunque actualmente cuenta con 6 habitantes censados en el mismo.

Está al lado del pantano de Compuerto y tiene una fauna privilegiada, con corzos, lobos, venados y osos. También podrás visitar la Iglesia de San Lorenzo y las Casas con tejado de brezo, de arquitectura tradicional de esa zona.


- Publicidad -