Pueblos de España: las joyas ocultas de la Montaña Palentina para una excursión inolvidable

Los pueblos de España de la Montaña Palentina son la mayor joya oculta que te puedes encontrar. Estos pueblos están al norte de la provincia de Palencia y tienen un medio ambiente espectacular, con parques naturales como el Parque Natural Montaña Palentina o el Espacio Natural de Covalagua, llenos de flora y fauna. Así mismo, podrás conocer montañas enormes y majestuosas como el Pico Espigüete (2450 metros), el Curavacas (2524) y Peña Prieta (2538).

Lo mejor de todo es que conozco la zona muy bien, ya que me he criado allí. Por este motivo, te voy a enseñar las joyas ocultas de la Montaña Palentina, mostrando localidades con paisajes espectaculares que eclipsan a otros pueblos de España.

Pueblos de España de la Montaña Palentina: Guardo

Pueblos de España Guardo Merca2.es

Guardo es uno de los pueblos de la Montaña Palentina más importantes y uno de los que mejor conozco, ya que me crié allí y es el pueblo de mis padres. Se trata de una zona intermedia entre la provincia de Palencia y la de León, así que tiene un gran medio físico que podemos visitar. Por ejemplo, tenemos la cuenca del río Carrión y los bosques centenarios de roble.

Así mismo, podemos visitar algunos monumentos como el Monumento al Minero, la pila bautismal prerrománica de la Iglesia de San Juan y el nuevo Ayuntamiento auditorio, uno de los más modernos del país.