Letizia Ortiz: así ha sido la evolución de plebeya a ser una reina tremenda

Se cumplen seis años desde que diera lugar la proclamación de Felipe VI como rey de España tras la abdicación del emérito Juan Carlos I con el fin de regenerar y modernizar la Corona. Entre ello, junto al Borbón, también ha aparecido Letizia Ortiz, que se ha convertido en un buen apoyo para la institución durante estos años.

Sin embargo su condición de Princesa de Asturias primero, y reina consorte después, no se lo han puesto nada fácil especialmente prestando atención a sus inicios en Casa Real, ya que a diferencia de Sofía, hija, hermana, esposa y madre de rey, Letizia no tiene sangre azul, algo que creó más de un conflicto; desde nuestro portal de Merca2.es repasamos su vida antes y la etapa como miembro de la Familia Real. 

Con Letizia llegó un cambio a la institución monárquica de España

Letizia cambio institución monárquica

Este mes de junio se cumplen seis años desde que el hoy rey Felipe VI se proclamara como Jefe del Estado después de la predecible abdicación de Juan Carlos I. Esto, en un (fallido) intento de revertir el descenso de la popularidad de la Monarquía.

Y con ello un cambio de imagen que provocó mucho movimiento tiempo después. Esa remodelación también vino con Letizia, la reina consorte que tuvo que ganarse a pulso a los que hoy le rodean.

Porque Letizia, más allá de que parezca que ha vivido toda la vida como parte de la Familia Real, anteriormente se convirtió en la primera de la historia de nuestro país que no desciende de una familia aristocrática, ejerciendo su labor como periodista de clase media, una profesión lejos de las funciones de la institución monárquica y, por tanto, plebeya.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.