Endesa recibe el sello Garantía Madrid por su labor frente al Covid-19

Endesa ha recibido el distintivo Garantía Madrid de la Comunidad de Madrid, en reconocimiento a las buenas prácticas de la compañía a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al coronavirus, informó la compañía.

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha hecho este jueves entrega del distintivo al consejero delegado de Endesa, José Bogas.

Se trata de la primera empresa del sector energético que recibe este reconocimiento, un sello de calidad que tiene como objetivo certificar y fomentar las buenas prácticas que adopten las empresas de la región.

Endesa recibe así esta certificación creada el pasado mes de mayo en las tres categorías del identificativo: ‘Medidas de Cumplimiento’, que certifica el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones básicas de prevención establecidas por las administraciones públicas; el de ‘Medidas Extraordinarias’, que valida que la organización ha ido más allá de lo exigido, mostrando un interés añadido por la salud de las personas; y el de ‘Acciones Solidarias’, que reconoce la realización de actividades de carácter solidario en apoyo a la sociedad durante la pandemia.

Al acto de entrega del sello Garantía Madrid, celebrado en el nuevo espacio de atención al público de Endesa de Ortega y Gasset, en Madrid, han asistido el director general de Industria, Energía y Minas, David Valle; el director gerente de Fenercom (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid), Pedro Vila-Belda; el director general de Fundación Madrid por la Competitividad, Félix Losada; el director general de Relaciones Institucionales y Regulación, José Casas; y el director general de Comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez, entre otros.

Bogas ha agradecido el reconocimiento, ya que viene a ratificar el convencimiento de la energética de que «entre todos podemos y debemos seguir adelante para superar este escenario complejo».

«Desde Endesa seguimos con nuestro Plan de Responsabilidad Pública Covid-19 que, en esta segunda fase, destinará 13 millones de euros a acciones para la reactivación del tejido industrial y la inclusión social apoyando a las familias más vulnerables», añadió.

El reconocimiento y la incorporación de Endesa a Garantía Madrid, la medida del Plan de Reactivación de la Comunidad de Madrid, desarrollada en el Área de Certificación y Reconocimiento Madrid Excelente de la Fundación Madrid por la Competitividad, supone un respaldo al papel de la compañía en la gestión del Covid-19 y para el que puso en marcha un Plan de Responsabilidad Pública en el mes de marzo, con una dotación de un fondo de 25 millones de euros para dar respuesta a la crisis sanitaria, económica y social.