Este tórrido calor hace que, si no están en un lugar en el que puedas refrescarte como una piscina, playa o un río, puedas llegar a desintegrarte. Lo cierto es que, si no cuentas con una buena refrigeración en tu casa, el aire caliente se reconcentrará en tu hogar haciendo que casi no puedas ni respirar. En estos días de tanto calor, es bueno contar con planes B, como un aire acondicionado casero, para tener tu casa a punto, y poder pasar las horas lo más fresquito posible, sobre todo, de cara a dormir por las noches.
Así que, hoy, te vamos a contar cómo puedes fabricar aire acondicionado casero para enfriar tu casa, sin necesidad de gastar un euro en enormes aparatos, y sin que tu factura de la luz se vea nada afectada.
4Haz tu aire acondicionado ‘Eco Cooler’ paso a paso
Coge seis botellas de plástico vacías. Coge un cartón de 80 por 80 centímetros, y con la ayuda de un compás, haz una circunferencia un poco menor del tamaño de tu ventilador y recórtala. A su vez haz otros seis círculos del mismo tamaño que el culo de las botellas. Recorta con un cúter un poco menos de la mitad de cada una de las seis botellas e introdúcelas en los agujeros. Pégalas bien al cartón con la ayuda de un pegamento o cualquier sistema de sujeción. Por último sujeta el cartón con las botellas al ventilador con unas pequeñas cuerdas de alambre y ¡listo!