Mercedes, Nissan, Renault… estos son los coches que se fabrican en España

El sector de la automoción siempre ha sido muy importante en España, dando empleo en diferentes factorías y empresas auxiliares a miles de personas. Marcas como Mercedes, Nissan o Renault entre otras llevan años construyendo aquí algunos de sus modelos más importantes, y no solo para el mercado nacional, también para exportación.

Por eso, cada vez que llegan noticias como la de la decisión de Nissan de cerrar sus plantas catalanas el conjunto de la economía española se resiente. Sin embargo, aunque algunas marcas se plantean ahora su permanencia en el país, lo cierto es que en España se siguen fabricando una gran cantidad de modelos de vehículos.

Otros coches que se fabrican en España más allá de Mercedes, Nissan y Renault

coches fabricados en españa

Las factorías españolas producen vehículos de una gran cantidad de marcas. El Grupo PSA tiene una fuerte presencia en nuestro país y construye aquí modelos de diferentes marcas. De la factoría de Vigo salen la Citröen Berlingo, el Opel Combo, el Citröen C-Elysée y el Peugeot Rifter. Mientras que en Zaragoza se construyen modelos como el Opel Corsa, el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross.

Además, muchas de las factorías ya se están adaptando a las nuevas exigencias del mercado y empiezan a producir vehículos eléctricos. Un ejemplo es el Opel Corsa-e que sale de fa factoría de Grupo PSA en Zaragoza o el e-208 que se fabrica en Vigo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.