Imaz (Repsol) ve ya «una clara» recuperación en la demanda de carburantes

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha asegurado que ya se está notando «una clara» recuperación de la demanda de carburantes de automoción, después de haber suavizando su caída en España al 13% este mes de julio frente al mismo mes del año pasado, después de los desplomes de abril y mayo, tras las restricciones en la movilidad por la pandemia del Covid-19.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre del grupo, Imaz subrayó que el pasado trimestre ha sido «muy difícil» por el impacto de la pandemia a nivel sanitario y de negocios. «Tal vez sea uno de los más difíciles que hemos conocido. No solo en nuestro sector, sino en las sociedades», indicó.

Recordó que las caídas en los volúmenes llegaron a ser del 68% en abril, en el momento más duro de las restricciones para contener el Covid-19, y que en mayo fue del 51%.

La recuperación ya se empezó a dejar ver en junio, con un recorte de los descenso al 25% frente al mismo mes del año anterior, y en julio la caída es del 13%. «Estamos viendo una clara recuperación en la demanda y tenemos que tener en cuenta que en España falta el turista internacional», dijo.