JP Morgan AM atisba un fuerte rebote en la recuperación económica

IG Markets

JP Morgan AM prevé que la economía experimentará un fuerte rebote que dará paso posteriormente a una recuperación gradual, después de que las medidas para contener la expansión del coronavirus hayan dado lugar a una de las crisis más severas de la historia.

Así lo ha puesto de manifiesto la directora de estrategia de JP Morgan Asset Managment para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado, en una presentación online sobre las perspectivas para el trimestre.

«Reconocemos la severidad, pero también creemos que será una de las crisis más cortas. Ya se empiezan a ver datos macroeconómicos que son mejores de lo esperado«, ha indicado.

Según ha relatado, la primera parte del año sufrió un impacto muy duro, si bien la recuperación se ha iniciado antes de lo esperado y los datos que hacen referencia a periodos en los que se empezaron a reabrir las economías están sorprendiendo.

Así, tras una caída «muy brusca», anticipa un fuerte rebote que previsiblemente dará paso a uno más gradual, mientras que la recuperación total la atisba para el próximo año 2021.

En cualquier caso, todo dependerá del propio virus, que sigue siendo el principal riesgo. «En JP Morgan estamos muy atentos y monitorizando continuamente la pandemia», ha añadido Gutiérrez-Mellado, al tiempo que ha descartado que los gobiernos vuelvan a confinar de forma total a la sociedad.

«Los gobiernos van a hacer todo lo posible por no confinar y, si es necesario, se hará de un modo parcial, porque el impacto económico de esta medida en la economía está claro», ha subrayado. Además del riesgo derivado del coronavirus, otros temas relevantes siguen siendo las tensiones comerciales y las elecciones americanas del próximo mes de noviembre.

Ante este escenario, las apuestas para el trimestre de JP Morgan son la renta variable, Europa y emergentes, a la vez que la renta fija adquiere un mayor protagonismo, ya que permite descorrelacionar carteras, sobre todo la gubernamental.