Ferrovial se refuerza en Estados Unidos con nuevos proyectos

Ferrovial se ha adjudicado varios contratos de mantenimiento de carreteras y de gestión de espacios verdes en distintos Estados de Estados Unidos que, en conjunto, suponen un importe de 136 millones de dólares (unos 121 millones de euros), según informó la empresa.

El grupo que preside Rafael del Pino refuerza de esta forma su negocio en el país, estratégico para la empresa y su actual primera fuente de ingresos, donde fundamentalmente cuenta con actividad de construcción y concesiones.

Los distintos contratos logrados ahora en el ámbito del mantenimiento y los servicios se reparten por Florida, Texas, Georgia, Alaska y Washington DC.

En Florida, el Departamento de Transporte ha adjudicado a Ferrovial Servicios cinco contratos que abarcan el mantenimiento de 180 kilómetros de vías del Condado de Polk durante siete años y la conservación de otros 193 kilómetros de la conocida carretera de los Cayos, en el condado de Monroe.

Además, han renovado el contrato de mantenimiento de 2.253 kilómetros de carreteras de los condados de Pinellas y Madison, y también le han encomendado gestionar espacios verdes a lo largo de 563 kilómetros de los condados de Washington y Jackson durante cinco años.

En Texas, Ferrovial se ha hecho con dos contratos para gestionar los espacios verdes y los servicios de limpieza de varios sectores del condado de Harris, en Houston, mientras que en Georgia, se encargará del mantenimiento de carreteras y la gestión de espacios verdes de 36 kilómetros cuadrados de superficie.

Respecto a Alaska, ha renovado por cuarta vez consecutiva con el grupo el contrato para la operación y el mantenimiento el túnel Anton Anderson Memorial, de más de cuatro kilómetros de longitud y que canaliza tanto tráfico viario como ferroviario, por un periodo de cinco años.

En cuanto a Washington, el Departamento de Transporte ha extendido por un año más el contrato de mantenimiento de 17 túneles del sistema de autopistas, incluyendo todos los sistemas e instalaciones de las vías.

Con estas adjudicaciones, Ferrovial vuelve a engrosar su cartera de obras en Estados Unidos después de que recientemente sumara a la correspondiente al mercado europeo las obras de reconstrucción de una de las estaciones de tren de Varsovia, la segunda mayor de Polonia, un proyecto estimado en unos 433 millones de euros, además de poner en servicio la mitad de la autopista de circunvalación de Bratislava.