Cuidado con el alcohol en verano: los peores efectos del vino y la cerveza

En cuanto llega el calor y los días se alargan, la población comienza a llenar las terrazas, los bares, los chiringuitos de la playa. Forma parte de nuestra idiosincrasia, probablemente está relacionado con el clima, las muchas horas de luz y el carácter afable y sociable. El caso es que estas actividades de ocio implican consumo de alcohol: un cóctel por aquí, un vino por allá, una buena sangría…

El calor también se presta a ello, y tendemos a llenar nuestra nevera con botellines de cerveza que saben a gloria cuando están bien fresquitos. Pero nunca está de más conocer los efectos negativos del alcohol sobre el organismo, especialmente cuando se consume en los días calurosos de verano. Toma nota y ten cuidado. 

PUEDE PROVOCAR MÁS CALOR

Puede suceder que después de tomar varias bebidas, comencemos a sentir como si hiciese más calor. Esto ocurre por que el alcohol actúa como vasodilatador y el calor corporal llega fácilmente a la superficie de la piel, provocando una sensación de calor. Al dilatarse los vasos sanguíneos hay más flujo circulando por la superficie de la piel, y es por esto que algunas personas se enrojecen después de varios vinos, cervezas o copas. Si la temperatura exterior también es elevada, puede producirse un sobrecalentamiento en el organismo que se agravará si no nos hidratamos con agua.

ocio-alcohol verano

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.