domingo, 15 diciembre 2024

Alquilar una embarcación, un plan que seduce a los viajeros nacionales

Las estrictas medidas de seguridad impuestas al baño tras la pandemia del covid-19 están generando planes alternativos para disfrutar de las vacaciones. La economía colaborativa está en auge, y cada vez son más los usuarios que optan por alquilar una embarcación.

Disfrutar de unas horas o unos días en alta mar, alejados de las aglomeraciones para reducir al mínimo el riesgo de un posible contagio, es el plan perfecto para muchos usuarios. Se trata del nuevo ‘Airbnb de las embarcaciones’.

Plataformas como Click&Boat o SamBoat permiten alquilar online una embarcación, ya sea velero, lancha, neumática, casa flotante, catamarán e incluso yates. Además, el usuario puede escoger si alquilar solo el barco, o elegir un tipo de alquiler con patrón, o con acompañante.

En este sentido, el usuario también puede escoger el equipamiento de la embarcación como toldo, wakeboard, boya remolcada, GPS, sonda, esquí acuático y piloto automático, entre otros.

RESERVA ONLINE

El concepto es sencillo, los propietarios pueden crear gratuitamente un anuncio de su embarcación y añadir fotos, una descripción, el precio y consejos relativos a la zona de navegación.

Tras esto, los usuarios se ponen en contacto con ellos directamente a través del sistema de mensajería para formularles sus preguntas. Además, los propietarios tienen acceso al currículo náutico del usuario y pueden elegir libremente a los clientes aptos para sus embarcaciones.

Por su parte, el usuario puede elegir entre cientos de embarcaciones de su zona de navegación, consultar los comentarios de otros usuarios anteriores y ponerse en contacto con el propietario para asegurarse de que todo encaja con su programa de navegación.

En cuanto a la reserva, se realiza online y únicamente se realizará el cargo en caso de que el propietario de la embarcación acepte tu solicitud de alquiler.

Por otro lado, otro segmento de negocio de estas compañías se basa en el modelo de BlaBlaCar. Así, el dueño de la embarcación alquila las plazas a otros usuarios y navegan todos juntos, por la localización y la duración pactada.

AUGE EN LAS RESERVAS

Estas compañías están experimentando un fuerte repunte en las reservas, pero aseguran que han sido tardías en comparación a años anteriores, ya que hasta junio no empezaron a registrarse.

Según los expertos, el mercado de embarcaciones recreativas en España tiene un gran potencial como destino náutico entre los viajeros españoles este verano.

El precio varía según la tipología de barco y las fechas. Pero hay embarcaciones para todos los bolsillos. Así, los clientes pueden disfrutar en Valencia de una Zodiac Pro 420 a partir de 85 euros por día, o un Cherokee 500 a partir de 160 euros al día.

Si el cliente busca algo más grande, puede alquilar una Flyer Spacedeck 5.5 a partir de 290 euros por día para cinco personas, o un barco Hanse 400E para 8 personas con 3 cabinas por unos 357 euros diarios.

Este verano es atípico y están floreciendo nuevos negocios, como el alquiler de terrazas para reuniones, o el alquiler de jardín privado con piscina por horas. Sin duda, la economía colaborativa está sacando músculo y ayuda a la reactivación económica.


- Publicidad -