martes, 28 septiembre 2021 5:23

Siemens y SAP establecen una alianza para acelerar la transformación industrial

Las compañías alemanas Siemens y SAP han sellado una nueva alianza que aprovechará su experiencia en la industria y unirá sus soluciones de software para el ciclo de vida de los productos, la cadena de suministro y la gestión de activos, con el objetivo de que sus clientes puedan ofrecer «nuevos modelos de negocio innovadores y de colaboración que acelerarán la transformación del sector a nivel mundial».

En un comunicado, las empresas resaltan que, a través de este acuerdo, podrán complementar e integrar sus respectivas ofertas para ofrecer a los clientes «las primeras soluciones verdaderamente integradas y mejoradas» en esos tres campos.

Así, Siemens y SAP remarcan que esto permitirá a los clientes formar un «verdadero hilo digital» que integre todos los modelos y simulaciones virtuales de un producto o activo con información empresarial en tiempo real, retroalimentación y datos de rendimiento durante todo el ciclo de vida.

En este sentido, resaltan que los silos entre la ingeniería y los negocios han existido «durante décadas en las empresas» y defienden que esta nueva asociación ayudará a los clientes a descomponer estos silos para que fabricantes, equipos de diseño de productos y gerentes de servicio tengan la información necesaria para crear y gestionar rápidamente ofertas de productos y servicios centradas en el cliente.

«Esta emocionante colaboración entre dos líderes de la industria va más allá de una simple interoperabilidad e interfaces; se trata de crear un hilo digital verdaderamente integrado que unifique la gestión del ciclo de vida de los productos y activos con el negocio y que permita a los clientes optimizar la producción de sus productos», ha subrayado el miembro del consejo de administración de Siemens y consejero delegado de Siemens Digital Industries, Klaus Helmrich.

Por su parte, el miembro de la Junta Ejecutiva de SAP y responsable de la Ingeniería de Productos de la empresa, Thomas Saueressig, ha resalta que unir la experiencia de SAP y Siemens para ofrecer procesos de negocio habilitados para la Industria 4.0 permite a las empresas crear «un hilo digital para todo el ciclo de vida del producto y activos».

«Con esta solución integral, los equipos de toda la red empresarial pueden trabajar juntos de forma eficiente para diseñar y entregar productos innovadores de forma productiva, rentable y sostenible», ha incidido.

NUEVAS SOLUCIONES

En el futuro, tanto SAP como Siemens podrán ofrecer nuevas soluciones que combinen sus tecnologías para ayudar a las empresas a reducir el tiempo de comercialización, aprovechando los datos habilitados por la Industria 4.0 mediante el uso de activos y productos inteligentes.

Esto también proporcionará a las organizaciones la capacidad de incorporar la información del cliente en el desarrollo de productos a través de una solución integral, desde el diseño del producto hasta el servicio y la gestión de activos.

Como primer paso de la asociación, SAP ofrecerá el software Teamcenter de Siemens como base para la colaboración en el ciclo de vida de los productos y la gestión de datos, y Siemens ofrecerá el software SAP Intelligent Asset Management y SAP Portfolio and Project Management para maximizar el valor empresarial para los fabricantes y operadores de todas las redes.

Ambas empresas colaborarán para desarrollar aplicaciones desde una perspectiva de ciclo de vida completo, que ayude a los clientes a conseguir un hilo digital perfecto que mejore el rendimiento empresarial general.


- Publicidad -