Nissan reorganiza su estructura directiva

La compañía automovilística Nissan ha anunciado este viernes cambios en su estructura directiva, por lo que los nuevos nombramientos comenzarán en sus cargos a partir del 1 de agosto.

De esta manera, Toshihiro Hirai, actualmente vicepresidente corporativo de la división de Ingeniería de Motores y Vehículos Eléctricos, será el nuevo vicepresidente sénior. De esta manera, Hirai continuará encabezando la división de Ingeniería de Motores pero informará al vicepresidente ejecutivo de la alianza, Tsuyoshi Yamaguchi y a Kunio Nakaguro, director ejecutivo.

Por su parte, Kazuhiro Doi, que hasta ahora era vicepresidente de la división de Investigación, ha sido nombrado vicepresidente corporativo. Doi seguirá a la cabeza de la división de Investigación e informará al vicepresidente senior Takao Asami.

Tetsuo Sasaki, actual director global de la alianza, Vehículos Conectados y Servicios de Ingeniería, será vicepresidente, por lo que se mantendrá como jefe de esta división e informará al vicepresidente ejecutivo de la Alianza, Tsuyoshi Yamaguchi y a Kunio Nakaguro.

En este sentido, Haruyoshi Kumura, de la división de Investigación y Desarrollo, dejará su cargo en Nissan a finales de este mes.