La DGT avisa: o llevas estos objetos en el coche o serás multado

Nos encontramos en pleno verano, y quizás, te encuentres trabajando pero con muchas ganas en cuanto se presenta la ocasión, de hacerte una escapada al campo o a la playa. Y así, las ganas de coger el coche con esta finalidad aumentan al mismo tiempo que debe aumentar la precaución. Como sabemos, la «nueva normalidad» trae consigo la introducción de los nuevos objetos imprescindibles que no pueden faltar y deben ir siempre con nosotros: las mascarillas, los guantes y los geles desinfectantes.

Pero, a parte de esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) y en concreto, el Reglamento General de Vehículos ha establecido unas normas a la hora de salir a la carretera, y estas son sobre el equipamiento obligatorio en el vehículo. ¿Cuáles son los objetos que debes llevar siempre en el coche para que no corras el riesgo de que te pongan una multa?

Triángulos de emergencia y chaleco reflectante en el coche

dgt-objetos-coche-multado

Estos son solo dos primeros objetos imprescindibles. No uno, sino dos son los triángulos de preseñalización del peligro que debes llevar en el coche, y que si no lo haces podrás ser sancionado por una cantidad de hasta 200 euros de multa. En segundo lugar, también deberás llevar por lo menos un chaleco reflectante de alta visibilidad que deberá estar homologado y guardado en el interior del vehículo (y no en el maletero), sino la multa ascenderá igualmente a los 200 euros.