Mascarillas reutilizables de Parfois para marcar tendencia

El SARS-CoV-2 ha alterado de tal forma a la sociedad que ha surgido un nuevo complemento de moda: las mascarillas. Mientras no exista un tratamiento eficaz, se desarrolle una vacuna efectiva y segura, o el virus termine por desaparecer por sí solo como ha ocurrido con algunos (si eso ocurre), habrá que acostumbrarse a llevarlas para evitar contagios. Por eso, marcas como Parfois han querido lanzar su propia línea con diseños atractivos.

Las mascarillas reuilizables de Parfois ahora marcan tendencia, tienen diseños atractivos y se pueden combinar para tener looks perfectos y… seguros. Y aunque no son las más efectivas, muchas personas no podrán resistirse a verse bien con estos modelos. ¡Ahora salud y moda van de la mano!

Mascarillas reutilizables Parfois

Lo que debes saber sobre las mascarillas reutilizables

mascarillas parfois 1 Merca2.es

Las mascarillas reutilizables y lavables son una gran opción. Con ellas no tendrás el problema de tener que comprar mascarillas desechables que solo sirven para un solo uso, ni preocuparte por desinfectarlas y que quede dañadas.

Poco a poco han ido ganando terreno frente a las mascarillas higiénicas, quirúrgicas y las EPI. Además, al ser de tela, se pueden lavar y reutilizar todas las veces que quieras. Eso les da otra ventaja, y es que los diseñadores de moda puedan crear sus diseños exclusivos para «vestir» tu cara en tiempos de pandemia.

Ya hay muchos como Inditex, Agatha Ruíz de la Prada, Parfois, etc., que han aprovechado esta oportunidad de mercado y están creando sus modelos de moda.

Pero no te dejes guiar solo por su diseño, lo más importante es su efectividad y certificados de seguridad. Deberían estar homologadas bajo normas como la UNE 0065 para que sean realmente efectivas. No todos los diseños cumplen con esas certificaciones y debes tener precaución con lo que compras.

Por otro lado, es importante respetar siempre las indicaciones de lavados del fabricante. Aunque sean reutilizables, no todas aguantan los mismos ciclos de lavado. Algunas solo admiten unos cuantos lavados antes de que debas desecharlas. De lo contrario, su efectividad y sistema de filtración podría verse comprometido.

Y no solo la calidad y ciclo de lavado pueden comprometer su efectividad. También deberías saber ponerla y quitarla de forma adecuada para no contaminarla con tus manos. Para eso, debes seguir estos pasos:

  1. Lavate bien las manos con agua y jabón.
  2. Con las manos secas sujeta los elásticos de la mascarilla y haz que encaje perfectamente en tu rostro tapando naríz y boca.
  3. Luego tira de los elásticos hacia atrás y colócalos en tus orejas para que se quede sujeta.
  4. Una misma mascarilla solo debería durar unas 4 horas diarias. Durante el uso, en ningún momento la toques con la mano.
  5. Cuando quieras quitarte las mascarillas, de Parfois o cualquier otra, solo desengancha los elásticos de tus orejas. Sin tocar la mascarilla para no contaminarla.
  6. Métela sin tocarla en un envase hermético de plástico. Déjala allí durante el tiempo que no la vayas a usar.
  7. Para desinfectarla tras cada jornada, puedes lavarla en la lavadora con un programa de 30 min y 60ºC de temperatura mínimo. No se lavan en seco, ni se usa la secadora, ni se planchan…
  8. Al final de su vida útil, deséchala al contenedor de residuos adecuado.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.