Cómo hacer una tortilla de patatas sana con dos cucharadas de aceite

Cuando hablamos o simplemente escribimos acerca de la tortilla de patatas, en seguida, y no lo podemos evitar, nuestra boca y paladar comienza a segregar agua, saliva. Esas son las ganas de comernos un buen trozo de pincho de tortilla, una porción o, quizás media ración de tortilla de patatas. Sí, se nos hace la boca agua tan solo de pensar en ese manjar culinario, nuestro, español, y que siguen fuera de nuestras fronteras por su gran sabor.

Así, para los hijos de Amy, licenciada en Ciencias de la Alimentación y Marketing y autora del blog Healthy Little Foodies la tortilla española es «La mejor tortilla del mundo. Elaborada con huevos, patatas, cebolla y aceite de oliva, disfrútala caliente o fría a cualquier hora del día». Con estas palabras, los niños de esta bloggera le reclaman a su madreuna tortilla española para comer. Y ella, por supuesto, accede. De esta forma, os contamos cómo hacer una tortilla de patadas saludable con solo dos cucharadas de aceite.

Equipo de cocina para tu tortilla de patatas

photo 1583777620797 5e0a34794f74?ixlib=rb 1.2 Merca2.es

Hemos de decir que es muy importante contar con una buena sartén antiadherente. Tener una tapa para tapar las patatas para que se cocinen bien junto a la cebolla, y un plato grande del tamaño de la sartén, para darle la vuelta a la tortilla. Esto sería todo, pero lo más importante a la hora de hacer nuestra tortilla de patatas.