Urbania estrena en Madrid sus residencias de estudiantes al estilo ‘Melrose Place’

El mercado de las residencias de estudiantes está al alza, con una demanda creciente. BCOME abrirá sus puertas en el lujoso barrio de Chamartín, en el Paseo de la Habana, con un nuevo concepto de residencia, que rompe la idea conocida hasta ahora.

El precio de la vivienda en alquiler y el repunte sin freno del arrendamiento de habitaciones empujan a muchos estudiantes a decantarse por las residencias de estudiantes, que cuentan con servicio de limpieza, restauración, zonas comunes e incluso talleres de formación.

Urbania International, compañía especializada en el desarrollo de alojamientos vanguardistas para estudiantes, abrirá BCOME Paseo de la Habana en septiembre para el curso académico 2020-2021.

Se trata de un edificio de 5.500 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, con un total de 249 habitaciones individuales totalmente equipadas, con baño privado, climatización y conexión WIFI de alta velocidad.

COMUNIDAD DE BCOMERS

También cuenta con cerca de 3.000 metros de parcela, con jardín, piscina, sala de fitness e incluso una zona de aparcamiento para 50 vehículos.

La compañía ha apostado por un novedoso modelo de residencias más afín al modelo de alojamiento que buscan los estudiantes. La comunidad de Bcomers contará con áreas comunes donde estudiar, cocinar o disfrutar del tiempo libre con otros estudiantes.

El concepto BCOME se convierte así en un referente de comunidad, donde los estudiantes podrán disfrutar de zonas con elementos modulables que se adapten a sus necesidades, espacios de trabajo, salas de reuniones, e incluso talleres, conferencias, coaching, mentoring y actividades de networking para potenciar las mentes creativas.

Además, en la residencia organizarán torneos deportivos, tardes de cine, charlas de emprendimiento o acciones de responsabilidad social para que así los Bcomers puedan colaborar con otras comunidades.

CONSTRUCCIÓN EXPRESS

Una de las señas de identidad de esta residencia es que solo se han necesitado 10 meses para construirla. Para ello, han realizado gran parte del trabajo offsite y ensamblado en obra, lo que les ha permitido ser más ágiles en todo el proceso.

Por otro lado, Urbania Alternative Investments estrenará en los próximos meses un segundo proyecto en Madrid, en la zona de Moncloa, y posteriormente los edificios de Málaga, Barcelona y Valencia.

En cuanto al precio, han lanzado una oferta de lanzamiento limitada a 75 plazas (45 habitaciones individuales y 30 habitaciones individuales exteriores). En concreto, la residencia ofrece dos tipologías de habitación: la primera de ellas es la individual desde 930 euros al mes (IVA incluído, mientras que la segunda es un dormitorio individual exterior desde 1.050 euros.

El precio incluye conexión Wi-Fi de alta velocidad, pack de 20 desayunos y 4 cenas por mes, suministros, limpieza semanal de la habitación y cambio semanal de sábanas y toallas.

En cuanto al servicio de restauración, los estudiantes podrán llevar una alimentación flexible y autogestionada, eligiendo los menús que mejor se adapte.

La recepción de la residencia está abierta las 24 horas, y también cuenta con lavandería autoservicio, que incluye lavadoras, secadoras y zona de planchado.