Vodafone dirige sus esfuerzos en la economía real: las pymes

Los operadores de telefonía viven en una continua guerra comercial en el segmento residencial. El fin último es captar clientes a toda costa. Sin embargo, el negocio corporativo requiere de otras estrategias, una inversión más dirigida. Por eso, Vodafone ha puesto el punto de mira en cómo mejorar la vida de las pymes.

No se trata de un caso aislado. Esta misma semana hemos sabido que MásMóvil también quiere reforzar su posición en esta área. Y Telefónica lleva meses trazando acuerdos estratégicos para consolidar su figura como líder del mercado en conectividad de grandes corporaciones.

Bajo este contexto, Vodafone Empresas ha lanzado este martes ‘V-Hub’ en el Reino Unido, Alemania, España e Italia. Se trata de un servicio orientado a las pymes que ofrecerá guías detalladas sobre aspectos clave a la hora de operar en un mundo más digitalizado, que abarcan temas como la creación de sitios web, el marketing digital, el teletrabajo o la ciberseguridad.

Para prestar apoyo a las pymes, Vodafone Business ha creado el espacio ‘V-Hub’. En él, los clientes tendrán acceso a guías online, vídeos y webinars, así como a un servicio telefónico y de chat que permitirá a las empresas ponerse en contacto directo con expertos que puedan resolver consultas específicas. El servicio también aprovechará los conocimientos y la experiencia de socios locales y líderes sectoriales para ofrecer a este segmento económico la ayuda que necesitan para prosperar. El contenido se adaptará a diferentes niveles de comprensión, desde principiantes hasta aquellos con un conocimiento más amplio de los servicios digitales.

VODAFONE QUIERE MÁS

Junto a este refuerzo en el segmento de las pymes, con una ayuda directa, Vodafone mantiene su ritmo innovador y de conectividad. Hace unas semanas, en una entrevista con MERCA2, el director de Vodafone Businness, Daniel Jiménez, aclaraba que «la etapa de la conectividad, donde únicamente se conectaban máquinas a la red y casi no se aportaba más valor, está ya superada. Una etapa donde IoT significaba ‘Internet of Things’. Nuestra IoT ahora es una ‘Intelligent of Things’, una evolución hacia modelos de negocios soportados por redes inteligentes que van a transformar y automatizar múltiples sectores y aplicaciones”.

“Cada vez son más las empresas que se interesan por nuestras soluciones de IoT basadas en inteligencia artificial, termografía, modelos predictivos, coches autónomos, smart transport, etc. Vemos a más compañías que se acercan a nosotros con problemas de conectividad y que requieren soluciones integrales para cambiar hacia modelos de Industria 4.0 y nosotros somos el mejor partner para ayudarles en ese camino”.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.