domingo, 11 abril 2021 12:08

Utopicus, el ‘coworking’ de Colonial, inaugura dos edificios en Madrid

La empresa de gestión de espacios de trabajo flexibles abre en este mes de julio dos nuevos centros en Madrid y uno en Barcelona. Se trata de Utopicus Castellana, Utopicus Francisco Silvela y Utopicus Torre Marenostrum.

Estos tres nuevos centros se incorporan a su cartera que supera ya los 38.000m2 entre sus 13 espacios. Según Rafa de Ramón, CEO de Utopicus, estos nuevos espacios “abren sus puertas en los enclaves más importantes de Madrid y Barcelona para ofrecer una solución a las nuevas necesidades que están surgiendo en las organizaciones y así apoyar su evolución hacia nuevas formas de trabajar”.

Además, apuestan por la flexibilidad en el contrato, sin permanencia ni compromisos largos, según las necesidades cambiantes de oficina y sin necesidad de inversión inicial, ya que cuenta con todos los servicios incluidos. En este sentido, ofrecen tarifas en formato de 1 mes, 1 semana o 1 día y bonos desde 10 días para trabajar en sus espacios.

La compañía ha apostado por fórmulas nuevas para adaptarse a las nuevas solicitudes de empresas, como los espacios City Offices, con entrada directa desde la calle para evitar el uso de ascensores, zonas privativas que preservan la identidad y señas de la empresa y lugares de encuentro para los empleados que realicen turnos en formatos híbridos de trabajo a distancia y trabajo presencial.

En el caso de los pases Flex o Hot desk, los equipos de trabajo cuentan con acceso a todas las ubicaciones de Utopicus tanto en Madrid como en Barcelona por un precio imbatible en el mercado de oficinas hasta el momento.

De este modo, ofrece una alternativa al Home office o teletrabajo, garantizando una iluminación apropiada, acceso a internet, y correcta ventilación a la vez que evita aglomeraciones y tiempos de desplazamientos a las sedes centrales de las empresas.

Según la compañía, esta nueva modalidad de oficina gana cada vez más adeptos entre las grandes corporaciones y multinacionales que ya han ofrecido esta opción a sus empleados como alternativa o complemento a su sede central.


- Publicidad -