El futuro del teletrabajo

Muchos se preguntan si el teletrabajo ha llegado para quedarse. La pandemia del COVID-19 ha provocado un auge de esta modalidad, donde no se requiere una ubicación física concreta para realizar el desempeño de las tareas. KRYPTON SOLID es consciente de esta realidad y de la necesidad del mantenimiento de los equipos informáticos para mejorar la productividad, además de prevenir los fallos que pueden llegar a causar importantes pérdidas de tiempo.

En la mayoría de los países, las empresas y los trabajadores han optado por teletrabajar desde casa para evitar el contagio del coronavirus. Esto ha cambiado radicalmente nuestra forma de trabajar. Asimismo, han aumentado las reuniones virtuales y la actividad económica del comercio online y plataformas digitales.

Por otro lado, cabe destacar que un amplio número de empresas y emprendedores han decidido crear sus propios e-commerces y vender sus productos y servicios online. El servicio de tele-trabajo de diseño web es una alternativa muy demandada para poder operar en el mercado online, así como expandir los negocios y empresas a nivel internacional.

La importancia de la seguridad informática en el teletrabajo

Hablar de teletrabajo y seguridad informática se hace imprescindible ante la situación actual. Adaptándonos a los nuevos tiempos, es necesario referirse al servicio de tele-trabajo de mantenimiento informático. La mayoría de los trabajadores utilizan sus propios ordenadores, sin tener en cuenta si disponen de antivirus o envían ficheros adjuntos que provienen de fuentes fiables.

Consejos para ejercer el teletrabajo de manera segura

A continuación, te ofrecemos algunas medidas eficaces para que el teletrabajo sea mucho más seguro:

  • Solución VPN confiable. Las herramientas internas deben ser seguras. Un usuario podría formar parte de una botnet, sin darse cuenta.
  • Control de los accesos remotos. Es una forma de detectar que los equipos cumplen las medidas de seguridad establecidas por la empresa.
  • Habilitar los servicios de Anti-DDoS en los servidores y la red. De esta manera, los empleados podrán conectarse a los servicios de las empresas con mayor fiabilidad.
  • Soluciones VAMPS. Se deben realizar pruebas de seguridad de los portales, porque los cibercriminales se las saben todas para robar información o proceder a extorsiones económicas.
  • Contratar los servicios de SOC. Es aconsejable contar con profesionales que puedan brindar el soporte y la monitorización de los equipos informáticos, sin la necesidad de visitar la empresa o tener delante el terminal afectado.
  • Utilizar las herramientas de planificación en los equipos de trabajo. Es una forma de fortalecer la comunicación y el equipo en trabajo.
  • Las videoconferencias y llamadas grupales. Como bien sabemos, las videoconferencias han supuesto una revolución en el mundo empresarial. Nos permiten llevar a cabo reuniones y presentaciones, aunque estemos en otros países, esta distancia geográfica no supone ningún tipo de problema. Hay que usar las herramientas adecuadas.

Las nuevas tecnologías nos han permitido mejorar y facilitar nuestras tareas, sobre todo en el entorno laboral. El teletrabajo posibilita el desempeño de nuestro trabajo con mayor flexibilidad, reducción de gastos y aumento de productividad si sabemos gestionar nuestro tiempo y si utilizamos las medidas necesarias para evitar problemas de seguridad.