Aquí tienes 10 cursos gratis de LinkedIn para sectores en auge tras la pandemia

Una de las mayores catástrofes económicas que ha dejado a su paso la pandemia de Covid-19 es la destrucción del empleo. Además, un futuro que ya de por si era incierto se torna aún más inesperado, ya que el virus ha cambiado también la forma en que nos comportamos, modificando sectores enteros.

En este contexto, Microsoft y LinkedIn han unido fuerzas para elaborar un estudio. Un informe que enumera las 10 profesiones en auge que más empleo generan en la «economía de Covid-19», y que LinkedIn complementa con cursos gratis para cada una de ellas.

“Hemos utilizado un software conocido como Economic Graph que nos ayuda a identificar los empleos clave y las habilidades horizontales que tienen mayor demanda para de ese modo crear rutas de aprendizaje a través de cursos”, ha explicado Brad Smith, presidente de Microsoft.

Lo interesante es que, una vez conformada esta lista de profesiones, la red social LinkedIn ha producido cursos gratuitos para cada una de ellas. Es por tanto una buena oportunidad para adquirir conocimientos de forma gratuita y online. “Estos diez empleos fueron identificados porque tienen el mayor número de ofertas de trabajo y porque muestran un crecimiento estable en los últimos cuatro años, pagan un salario del que se puede vivir y requieren habilidades que pueden ser aprendidas en línea», detalló Smith.

1. DESARROLLADOR DE SOFTWARE

Este curso ofrece una introducción al oficio de programador, incluyendo lenguajes como JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS y Python. Asimismo, añade conocimientos en herramientas para el desarrollo web, desarrollo de software y manejo de bases de datos.

Link al curso gratuito aquí.