Morgan Stanley lanza un fondo sostenible global con control de riesgos

IG Markets

Morgan Stanley Investment Management ha lanzado un fondo de inversión con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG), que será gestionado por su equipo global de control de riesgos, según informó en un comunicado.

El ‘Morgan Stanley Global Balanced Sustainable Fund’ buscará oportunidades de inversión con el potencial de generar un impacto ambiental y social medible y positivo, junto con un retorno financiero.

Para ello, el equipo liderado por Andrew Harmstone invertirá en valores de renta variable y renta fija a nivel global, incluyendo renta variable de impacto y bonos verdes, así como instrumentos del mercado monetario y liquidez.

Además, sesgará la exposición de renta variable del fondo hacia compañías que apoyen la transición a una economía de cero emisiones netas de carbono. Entre el 5% y el 30% de los activos se invertirán en gestores que explícitamente aspiran a resultados ambientales y sociales positivos.

Como parte de su mandato ASG, el equipo gestor también se implicará con una selección de compañías, a través del diálogo y la votación por representación, para mejorar el impacto que tienen las compañías en las que invierten.