miércoles, 21 abril 2021 0:39

Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo: estas son sus mascarillas FFP2

Entre los muchos problemas que ha ocasionado el coronavirus, otros han sido culpa del ser humano. Y es que han surgido empresas que han estado vendiendo mascarillas no homologadas, como si lo fueran. Por suerte, adquirir este elemento de protección ya no es tan difícil como al principio de la pandemia. Y es que puedes comprarlas en Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés.

Aunque el estado de alarma haya finalizado, hay que seguir las nuevas normas para adaptarnos a la nueva normalidad. No pongas tu mascarilla en el codo cuando estés en la calle, ni dejes tu nariz al descubierto o dejes la mascarilla bajo la papada. En todo el mundo está que consigamos salir de esta pandemia y que no haya más contagios o muertes.

Las mascarillas de Alcampo

mascarillas alcampo

Otra de las cadenas de supermercados en las que también se podían adquirir las mascarillas higiénicas, era en Alcampo. Eso sí, se agotaban al poco tiempo de abrir por la mañana, por suerte, después del pánico inicial empezaron a comprarlas de forma más moderada. Aunque a día de hoy, ya cuentan con los modelos más seguros, las FFP2. Y es que estas tienen una eficacia de filtración del 92%, y un porcentaje de fuga de un 8% como máximo.

Las mascarillas higiénicas, o quirúrgicas de Alcampo se venden en paquetes de 50 unidades por un precio de 29,50 euros el paquete. Sin embargo, las mascarillas FFP2 de las que disponen no son reutilizables, por lo que no se recomienda su lavado. El precio por unidad de esta mascarilla es de 2,75 euros la unidad, viniendo en lotes de cinco unidades, sería un total de 13,75 euros.


- Publicidad -