Entre los muchos problemas que ha ocasionado el coronavirus, otros han sido culpa del ser humano. Y es que han surgido empresas que han estado vendiendo mascarillas no homologadas, como si lo fueran. Por suerte, adquirir este elemento de protección ya no es tan difícil como al principio de la pandemia. Y es que puedes comprarlas en Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés.
Aunque el estado de alarma haya finalizado, hay que seguir las nuevas normas para adaptarnos a la nueva normalidad. No pongas tu mascarilla en el codo cuando estés en la calle, ni dejes tu nariz al descubierto o dejes la mascarilla bajo la papada. En todo el mundo está que consigamos salir de esta pandemia y que no haya más contagios o muertes.
5¿Qué mascarilla comprar?

A la hora de comprar las mascarillas, ya sea en Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo o cualquier otro supermercado, es muy importante tener en cuenta el tamaño. Y es que no es lo mismo para un niño pequeño que para una persona adulta. Esta es la razón por la cual hay que estar muy atento a la hora de adquirir este elemento de protección.
Por suerte, tienes dos opciones, hacer la compra de forma telemática o presencial. En ambos casos podrás encontrar la información del tamaño de la mascarilla. En total, hay tres medidas diferentes, está la pequeña, la cual está indicada a menores de entre 3 y 5 años, su medida es de 5,5 x 13 cm. Para los niños de entre 6 y 9 años, la mediana tiene una medida de 6,5 x 15 c, y la talla grande. Por último, la de talla grande para niños de 9 a 12 años es de 8,5 x 17 cm. Por supuesto, siempre que puedas, trata de adquirir la de filtro FFP2 en lugar de las quirúrgicas.