Entre los muchos problemas que ha ocasionado el coronavirus, otros han sido culpa del ser humano. Y es que han surgido empresas que han estado vendiendo mascarillas no homologadas, como si lo fueran. Por suerte, adquirir este elemento de protección ya no es tan difícil como al principio de la pandemia. Y es que puedes comprarlas en Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés.
Aunque el estado de alarma haya finalizado, hay que seguir las nuevas normas para adaptarnos a la nueva normalidad. No pongas tu mascarilla en el codo cuando estés en la calle, ni dejes tu nariz al descubierto o dejes la mascarilla bajo la papada. En todo el mundo está que consigamos salir de esta pandemia y que no haya más contagios o muertes.
4Es obligatorio usar mascarilla en España

El asunto del uso de las mascarillas ha ido cambiando con el paso de los días. Al principio, su uso era desaconsejado, y se decía que solo las personas con síntomas de coronavirus eran quienes debían llevarlas. Pero poco después, pasaron a recomendar su uso a través del Centro Europeo de Control de Enfermedades. A día de hoy, su uso no es recomendable, si no obligatorio en lugares como el transporte público, en la calle si no puede mantener la distancia de seguridad, y en sitios cerrados.
En cambio, y debido a al escasez que hubo de este elemento de protección, la Organización Mundial de la Salud sigue desaconsejando su uso. Solo hay dos excepciones, en personas que están contagiadas, o personas que atienden a quienes están contagiados. A pesar de estas indicaciones, se sabe que hay personas asintomáticas, y el contagio de esta enfermedad es muy sencillo. Es por ello que por su seguridad, deben seguir usando las mascarillas.