domingo, 5 diciembre 2021 22:12

El motivo por el que se te pueden oscurecer los dientes por la mascarilla

La mascarilla se ha transformado en un complemento más, un elemento más de la moda. Es molesta, y causa algunos problemas a ciertas personas con problemas respiratorios, pero es necesaria para evitar contagiar y/o prevenir contagios. Por responsabilidad hay que llevarla puesta siempre, además de mantener la distancia social, mantener una buena higiene, etc., pero eso no implica que sean procedimientos totalmente inocuos. De hecho, la mascarilla puede oscurecer tus dientes.

Sí, existe una relación entre el color de tus dientes y el uso de la mascarilla. Aunque parezca algo extraño, es así.

Todo lo que necesitas saber sobre la relación color de los dientes y el uso de la mascarilla

¿Qué mascarillas son las peores?

mascarillas FFP2 y KN95 - mascarilla dientes

Parece que todas las mascarillas pueden afectar por igual debido a que cuando te la pones sueles mantener la boca cerrada durante más tiempo. Pero se podría decir que las que cuentan con válvula son las más recomendadas para evitar problemas con tus dientes.

La mascarilla con valvula, en cambio, no es la mejor para combatir el SARS-CoV-2. El motivo es que tú estás protegido pero si eres positivo podrías contagiar a los demás al expulsar aire con carga viral por la válvula.

Mientras más entrada y salida de aire, mejor protegidos estarán tus dientes, ya que se facilita que esas bacterias puedan proliferar. Pero también estarás más desprotegido frente a contagios. ¡Un dilema!


- Publicidad -