domingo, 24 octubre 2021 13:42

El motivo por el que se te pueden oscurecer los dientes por la mascarilla

La mascarilla se ha transformado en un complemento más, un elemento más de la moda. Es molesta, y causa algunos problemas a ciertas personas con problemas respiratorios, pero es necesaria para evitar contagiar y/o prevenir contagios. Por responsabilidad hay que llevarla puesta siempre, además de mantener la distancia social, mantener una buena higiene, etc., pero eso no implica que sean procedimientos totalmente inocuos. De hecho, la mascarilla puede oscurecer tus dientes.

Sí, existe una relación entre el color de tus dientes y el uso de la mascarilla. Aunque parezca algo extraño, es así.

Todo lo que necesitas saber sobre la relación color de los dientes y el uso de la mascarilla

¿De donde viene todo esto?

Foto de ¿Se terminó al miedo al dentista?

Un doctor, Iván Malagón, comunicó a COPE que el uso de mascarilla podrían causar problemas bucodentales. Especialmente afectaría a los pacientes que tienen problemas de inmunodepresión o cuyas defensas estén bajas de forma momentánea en algún momento dado.

Las responsables de esto son las bacterias saprófitas que hay en tus dientes y el resto de la boca. En condiciones normales de salud, el sistema bacteriano permanece en equilibrio y no hay problemas. Pero en esos casos citados anteriormente se podrían alterar.

¿Y ésto qué tiene que ver con la mascarilla? Pues bien, estas bacterias son anaerobias, es decir, se benefician cuando hay menos aire en la cavidad bucal. Con la mascarilla puesta puedes abrir menos la boca y la exposición al aire que les afecta es menor. Por tanto, con mascarilla estarán «encantadas» y proliferarán más.

Estas bacterias podrían causar diferentes alteraciones, como mal aliento, enfermedades periodontales, caries, y también tintar tus dientes. De hecho, el tipo de bacterias saprófitas cromófilas suelen teñir los dientes de negro o marrón en las zonas más próximas a las encías.


- Publicidad -