Bankia ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de que pymes y autónomos refuercen su protección frente a los ciberriesgos, impulsando un seguro que cubre los efectos de un ataque cibernético en un momento en que la crisis del coronavirus ha acelerado la operativa digital.
Según ha informado la entidad, las principales ventajas de su ‘Seguro Ciberriesgos’ son una total protección, una menor vulnerabilidad y unas amplias coberturas, además de la solvencia y especialización de unos equipos de asesoramiento con amplia experiencia en ataques tecnológicos.
Este seguro permite a las pymes y autónomos estar protegidos frente a un eventual robo de datos, costes de restauración de los sistemas informáticos afectados por malware, interrupción del negocio y daño reputacional o posibles multas.
La póliza cubre también la restauración del software dañado y la recreación de datos, la restitución del sistema de control de acceso, o la descontaminación, limpieza y restauración de los datos que hubiesen podido verse afectados.
Además, el ‘Seguro Ciberriesgos’ cuenta con coberturas de responsabilidad civil por violación de la privacidad o multimedia y publicidad, así como gastos de defensa, fianzas y conflictos de intereses.
Bankia ha puesto de manifiesto que las empresas son cada vez más dependientes de los recursos tecnológicos y, como consecuencia de ello, se amplían los ciberriesgos. Entre los mayores impactos de un ciberataque se encuentran robo de datos, costes de restauración de los sistemas, interrupción del negocio, posible imposición de sanciones, daños a terceros o impacto reputacional para la compañía.
El director de Marketing Pymes de Bankia, Alfonso Aparicio, ha asegurado que «es clave concienciar a pymes y autónomos de la importancia que tiene para su futuro cubrir los ciberriesgos a los que está expuesto su negocio». «La ciberseguridad es crucial para poder mantener la actividad en un momento como el actual», ha afirmado.