Babel compra la división de servicios profesionales de Software AG en España

La empresa española de transformación digital Babel ha cerrado la compra de la unidad de servicios profesionales en España de la multinacional alemana Software AG, según ha informado la compañía, que prevé alcanzar una facturación superior a 100 millones de euros y sumar más de 2.000 profesionales tras la integración de este negocio.

En un comunicado, la consultora española destaca que esta operación, con la que duplica su tamaño, se enmarca dentro de sus planes de expansión, ya que quiere continuar impulsando el crecimiento tanto orgánico como inorgánico, con nuevas operaciones de adquisición.

Asimismo, también informa de que ambas compañías han alcanzado acuerdos para incrementar la presencia de los productos de la empresa alemana en el territorio nacional y en el resto de países en los que opera Babel.

«Esta transacción supone el inicio de una nueva etapa en la estrategia global de Babel, que refuerza su apuesta por convertirse en una firma de referencia en el sector tecnológico. De esta forma, la consultora española se mantiene firme en su plan de crecimiento pese a la incertidumbre económica global generada por la pandemia del Covid-19″, agrega.

El objetivo de Babel tras la integración es alcanzar, en 2021, una facturación superior a 100 millones de euros y sumar más de 2.000 empleados, situándose así entre las diez principales empresas de capital español en el segmento de la consultoría informática.

Babel opera en España, Portugal, Marruecos, México, Alemania y Estados Unidos con oficinas en Madrid, Sevilla, Barcelona, Casablanca, Lisboa, Proença-a-Nova, Ciudad de México y Querétaro, a las que se sumarían con esta adquisición las de Tres Cantos, Avilés y Toledo.

La compañía ha puesto en marcha el Centro de Competencias en Soluciones de ransformación Digital (Business Platforms), que le permitirá ofrecer servicios especializados basados en los productos de Software AG (Internet de las Cosas, Business Transformation, Modernización Legacy, Arquitecturas de integración y Data Streaming).Mapfre, Seguridad Social, Canal Isabel II, Banco Santander, Telefónica, Correos o Adif son clientes que se benefician de este servicio.

En esta línea, también ha integrado, en su modelo de Centros de Producción, el Centro de Desarrollo Software de la multinacional alemana situado en Asturias. Desde este centro, se ejecutarán proyectos en diversas tecnologías (Java, .NET, Liferay, ARIS, DOGMA) para clientes como BBVA, ALSA, SESPA, Liberbank o RTVE.

El presidente de Babel, Salvador Fontán, ha subrayado que es una operación «beneficiosa e ilusionante para todos», ya que une dos grupos de profesionales con experiencia en soluciones tecnológicas para grandes empresas, «que comparten la misma vocación por el rigor y la excelencia, dando lugar a una firma con mayor capacidad de servicio hacia sus clientes y mejores oportunidades de carrera para sus trabajadores».