Estas son las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

Los amantes de las bebidas alcohólicas deben saber la importancia de cuidarse y no consumir en exceso. En primer lugar, porque hay que ser capaz de disfrutar del alcohol con responsabilidad y moderación. Y en segundo lugar, porque no se disfruta igual con mucho que con poco. Y esto no solo se refiere a llegar al estado de embriaguez, sino a poder percibir mejor los matices que cierto licor puede ofrecer. La costumbre de rebajar el whisky con agua es precisamente por esto.

Si algún día estás frente a frente con algunas de las bebidas alcohólicas de la lista, recuerda beber con moderación. Estas no son ediciones especiales ni marcas que llevaron un tipo de destilado al límite. En realidad, son licores que forman una clase y que habitualmente llevan una alta cantidad de alcohol. Es más, algunos de ellos no están autorizados para su comercio fuera de su país de origen.

Una de las bebidas alcohólicas más raras, la Țuică

bebidas alcoholicas tuica

La Țuică no se encuentra entre las bebidas alcohólicas que encontramos habitualmente. También es conocida por los nombres de tsuika, tzuika, tsuica o incluso tuisa. Se trata de un licor tradicional de Rumania, el cual ha sido elaborado básicamente de ciruelo.

Esta tiene una temporada de producción concreta, la cual está comprendida entre octubre y diciembre, justo cuando termina la elaboración del vino. La producción del Țuică consiste en la fermentación de la prunus doméstica, la cual dura unas seis u ocho semanas. Acabado este proceso, se procede a realizar una destilación con una fuente de combustión natural, madera o el carbón vegetal. Así es como se obtiene este licor que suele tener entre un 45 y un 60 por ciento de alcohol. Pero la más habitual que se puede encontrar suele tener los 52 grados.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.