domingo, 5 diciembre 2021 6:35

Los tesoros que el Titanic sigue custodiando bajo el agua

Uno de los barcos más populares de la historia es el Titanic. No solo por la maravilla de la ingeniería que fue en su época, ni tampoco por su enorme envergadura, sino también por la trágica historia que terminó protagonizando. Por eso se ha escrito mucha literatura y se han creado películas basadas en esta historia del hundimiento.

Pero ese mítico Titanic sigue ahí, posado sobre el lecho marino, completamente abandonado, pero con un gran magnetismo. Y en lo que aún queda de él se guardan grandes y misteriosos tesoros que siguen en el fondo marino esperando ser descubiertos. Bajo el agua hay muchas más piezas del puzle para conocer más sobre la vida de muchos de sus tripulantes.

Los tesoros que guarda el Titanic

Batallas por hacerse con el botín

El interés por recuperar sus tesoros siempre ha estado latente. La leyenda de este barco hace que los tesoros se vuelvan cada vez más valiosos. Por el momento, se han podido recuperar una colección de unos 5.500 objetos y que algunos museos británicos querían hacer suya por 20 millones de dólares.

Actualmente, el tesoro pertenece a la compañía estadounidense Premier Exhibitions, quien organiza exposiciones con estos objetos localizados. Pero esta empresa se declaró en bancarrota y la colección sería vendida al mejor postor.

Los Museos Reales de Greenwich, el Museo Nacional de Irlanda del Norte, la Fundación Titanic y el Titanic Center de Belfast quieren que la colección vuelva a casa y por ello han reunido dinero y fuerzas para ello.

Estas batallas legales por los procesos y tratados, no fueron las únicas por hacerse con los restos del pecio del Titanic, y de seguro habrá más por lo codiciado que es este tesoro. Además, algunos otros también batallan judicialmente por seguir recuperando algunos de los tesoros que aún guarda…

Curiosidad

Mientras toda esta guerra ocurría, los restos ya malogrados del Titanic fueron golpeados por un submarino de una compañía británica. EE.UU. y Reino Unido son los que controlan quién puede acceder al pecio ahora.


- Publicidad -