domingo, 5 diciembre 2021 6:44

Los tesoros que el Titanic sigue custodiando bajo el agua

Uno de los barcos más populares de la historia es el Titanic. No solo por la maravilla de la ingeniería que fue en su época, ni tampoco por su enorme envergadura, sino también por la trágica historia que terminó protagonizando. Por eso se ha escrito mucha literatura y se han creado películas basadas en esta historia del hundimiento.

Pero ese mítico Titanic sigue ahí, posado sobre el lecho marino, completamente abandonado, pero con un gran magnetismo. Y en lo que aún queda de él se guardan grandes y misteriosos tesoros que siguen en el fondo marino esperando ser descubiertos. Bajo el agua hay muchas más piezas del puzle para conocer más sobre la vida de muchos de sus tripulantes.

Los tesoros que guarda el Titanic

Los tesoros que aún guarda el Titanic

Pecio del Titanic, camarote del capitán

El Titanic aún tiene muchísimos objetos que aún se encuentran dentro de los restos. Algunos quizás no se puedan recuperar por el deterioro de las estructuras, o por estar en zonas ocultas o inaccesibles por los sumergibles.

Allí podría haber monedas, joyas, y otras muchas cosas de gran valor histórico. Según Robert Strange, uno realizador de documentales y autor de varios libros sobre el Titanic, ha comentado al diario The Sun que entre los tesoros más destacables que aún se encuentran en el Titanic están:

  • Violonchelo de Roger Bricoux. La orquesta que tocó hasta el final contaba con un joven integrante francés de 20 años que tocó su instrumento para animar a los pasajeros, como se ve en la película.
  • Alfiler de oro de Ben Guggenheim. Era un magnate de la minería que siempre llevaba consigo un alfiler de oro en su corbata.
  • Botella de Whisky del camarote del panadero. Por todo lo que se sabe ahora del hundimiento, se conoce que Charles Joughin (jefe de panadería a bordo), declinó subir a los botes salvavidas para regresar a su camarote y beber whisky. Finalmente pudo salvarse.
  • Plomada de John Hutchinson. Él era el carpintero del barco, y tenía una plomada con la que trabajaba. Fue el primero en saber que el Titanic se hundiría, ya que era el encargado de medir el nivel de agua con esa plomada.
  • Joyas de John Jacob Astor. Uno de los multimillonarios que fue víctima del naufragio. Tenía una gran colección de anillos, relojes, y otras joyas en su camarote.
  • Teléfono de la cofa del vigía. Frederick Fleet era el marinero que ocupó este puesto y el que usó el teléfono para indicar que había avistado un iceberg (el causante del hundimiento).
  • Papeles del capitán. El capitán del Titanic tenía una caja fuerte en su camarote con documentos muy importantes, como el certificado para permitir transportar pasajeros en el barco.
  • Pala de los carboneros. Los encargados de alimentar las calderas para las máquinas de vapor que propulsaban el barco y daban energía. Además, fueron héroes, ya que trabajaron hasta el final para seguir alimentando al barco.
  • Camello mecánico. Una atracción del gimnasio de primera clase y que fue especialmente visitado por las damas.


- Publicidad -