Un 13% de los compradores de scooters asegura que el Covid-19 influyó en su decisión

Un 13% de los nuevos usuarios de scooter asegura que el Covid-19 ha influido en su decisión de compra de un ciclomotor o una motocicleta durante la desescalada, un porcentaje que se eleva al 19% en el caso de las mujeres, según recoge un sondeo realizado por la firma de motocicletas Kymco.

De esta manera, un 13% de las personas que adquirieron un scooter en España entre el 1 y el 19 de junio, en plena desescalada del confinamiento provocado por el coronavirus, se ha visto influenciada por la pandemia a la hora de decidir qué vehículo comprar, aunque solo 1 de cada 10 en el caso de los hombres.

Por ello, Kymco ha señalado el aumento «significativo» de las ventas al público femenino durante la desescalada, que en estas fechas llegó a suponer el 19% de las ventas de la marca, un porcentaje «inédito», ya que en todo el 2019 solo el 15,77% de los clientes de Kymco era mujer.

«Esta tendencia creciente se refuerza aún más si se trata de motocicletas de 125 centímetros cúbicos, la cilindrada de mayor volumen. La representación femenina en las semanas clave de la desescalada ascendió al 20,6%, frente a la media del 16,7% de 2019», ha subrayado la empresa.

Por todo ello, la firma de motocicletas Kymco vendió 1.170 scooters de 125 centímetros cúbicos en España entre el 1 y el 19 de junio, lo que supone un 20,3% más que en el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, la crisis del coronavirus ha provocado que en lo que va de año las ventas de Kymco de motocicletas de más de 50 centímetros cúbicos cayeran un 28,1% en comparación con el mismo periodo de 2019, hasta 5.612 unidades, mientras que el total del mercado español de este tipo de vehículos retrocedió un 33,3%, con 46.675 unidades.